
El triunfo peronista por más de 13 puntos en Buenos Aires descolocó al Gobierno y disparó señales de alerta financiera. Hoy Milei reúne a su gabinete para recalibrar la estrategia rumbo a octubre.
El nuevo ministro de Desarrollo Económico porteño sostuvo que su gestión buscará fortalecer la producción y el empleo. También criticó el cruce entre Caputo y Manes y cuestionó la designación de jueces por decreto.
Política04 de marzo de 2025El diputado nacional Hernán Lombardi, recientemente designado como ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que el objetivo del jefe de Gobierno, Jorge Macri, es “poner a la Ciudad en un ritmo productivo” para potenciar su capacidad de generar empleo e inversiones.
“La Ciudad genera el 20% de lo que produce la Argentina en rubros como turismo o industrias culturales, pero también en la economía del conocimiento y el comercio”, afirmó en diálogo con Radio Rivadavia.
Lombardi, que renunciará a su banca en el Congreso para asumir el cargo, explicó que su prioridad será fortalecer el aparato productivo porteño: “Es la única forma de bajar el desempleo”.
En ese sentido, destacó la necesidad de “poner normas claras y destrabar las burocracias para que se pueda producir” y sostuvo que la estabilidad económica y la baja de la inflación generan un escenario más favorable para atraer inversiones.
Consultado sobre el enfrentamiento entre el asesor presidencial Santiago Caputo y el diputado Facundo Manes tras la Asamblea Legislativa, Lombardi opinó que fue “un despropósito”.
"Caputo no debió increpar a Manes", dijo, aunque también criticó la actitud del radical por interrumpir el discurso del presidente Milei: “Es una falta de respeto y una grosería”.
Sobre la polémica por la designación de jueces de la Corte Suprema por decreto, Lombardi reconoció que “es constitucional, pero no una buena práctica”.
"Mauricio lo hizo y después lo rectificamos con la aprobación del Senado", recordó en referencia a la fallida designación por decreto de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz en 2016.
El funcionario concluyó que la seguridad jurídica es clave para atraer inversiones: "Solo se invierte en un país cuando genera confianza, y la Justicia es fundamental para eso. Nombrar jueces por decreto genera inestabilidad y eso no es bueno".
El triunfo peronista por más de 13 puntos en Buenos Aires descolocó al Gobierno y disparó señales de alerta financiera. Hoy Milei reúne a su gabinete para recalibrar la estrategia rumbo a octubre.
El Presidente anunció mesas políticas y de diálogo con gobernadores tras la derrota en Buenos Aires, mientras la oposición avanza en el Congreso, los mercados se desploman y crece el fuego amigo en La Libertad Avanza.
La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.