
León XIV es el nuevo Papa: Milei reaccionó con un meme y confirmó viaje al Vaticano
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
La diputada libertaria minimizó la violencia policial y sugirió que en futuras protestas podría haber muertos
Política14 de marzo de 2025La diputada de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, desató una nueva polémica al minimizar la represión policial en las protestas y sugerir que podrían registrarse víctimas fatales en futuras manifestaciones. Durante una entrevista televisiva, la legisladora defendió el accionar de las fuerzas de seguridad en la brutal represión contra jubilados e hinchas de fútbol en las inmediaciones del Congreso.
"Si pasa una cosa como la que pasó, que es un espanto, hay que entender que no podés hacer un omelette sin que se rompan un par de huevos", sostuvo Lemoine, justificando los incidentes que dejaron decenas de heridos.
Su comentario generó una inmediata reacción del conductor del programa, Fabián Doman, quien le preguntó si con esa frase también incluía la posibilidad de que haya muertos en futuras manifestaciones. Sin titubeos, la diputada respondió: "Puede llegar a pasar".
El periodista Mariano Yezze intervino de inmediato para frenar su postura: "No. No tiene que pasar. No debería pasar". Además, recordó casos emblemáticos de represión en Argentina, como los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán en 2002 y el de Mariano Ferreyra en 2010.
Las declaraciones de Lemoine se suman a una serie de controversias en las que ha estado involucrada en los últimos meses, consolidando su perfil como una de las figuras más polémicas dentro del oficialismo.
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
“Anoche ganaron los corruptos”, dijo el Presidente. Acusó a la diputada del PRO de mentir y disparó con munición gruesa contra el macrismo.
En la previa del debate en el Senado, el Presidente salió a marcar la cancha y defendió el proyecto que lleva su "nombre".
El expresidente apareció desacelerado en una entrevista tras tomar Neuryl, pero no se guardó nada: le pegó a Milei, Bullrich y Larreta.
Rojas Decut y Arce sorprendieron con un giro de último momento. Crecen las sospechas de un pacto entre Rovira y el Gobierno.