
León XIV es el nuevo Papa: Milei reaccionó con un meme y confirmó viaje al Vaticano
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
El gobierno porteño reasignó efectivos de sectores administrativos para aumentar la presencia en las calles y evitar fugas en comisarías.
Política16 de marzo de 2025El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reforzó su esquema de seguridad con el traslado de más de 1.000 efectivos policiales a diferentes comisarías porteñas en las últimas dos semanas. Según informaron fuentes oficiales, la medida busca incrementar la presencia en las calles y mejorar la custodia de detenidos en las seccionales.
“Se trata de un reordenamiento del trabajo para reforzar al personal en la calle, con más patrullajes y controles de motos y autos en áreas concurridas”, explicaron voceros de la Policía de la Ciudad.
La reasignación de efectivos fue formalizada mediante la Orden del Día Institucional (ODI) número 49, que dispuso el traslado de 547 agentes desde sectores administrativos hacia tareas operativas.
Los nuevos refuerzos se suman a los 461 oficiales que fueron movilizados el 1 de marzo, totalizando 1.008 policías redistribuidos en distintos puntos del distrito.
“El objetivo principal es reforzar la seguridad en los barrios, aunque también se busca mejorar el control en comisarías para evitar fugas de detenidos”, señalaron desde el Ministerio de Seguridad porteño.
En paralelo, la administración de Jorge Macri sigue reclamando al Servicio Penitenciario Federal (SPF) la transferencia de presos a unidades penitenciarias nacionales, ante la superpoblación de detenidos en dependencias de la Ciudad.
Los nuevos agentes fueron distribuidos en comisarías de zonas estratégicas, con foco en barrios de alto tránsito y en aquellos con mayores índices de inseguridad.
Las unidades que recibieron más refuerzos son:
A través de la ODI número 50, también se sumaron efectivos a otras zonas como Constitución, San Nicolás, Flores, Lugano, Parque Avellaneda, Belgrano y Chacarita.
La medida forma parte del plan de seguridad del gobierno porteño, que apunta a aumentar la presencia policial en las calles y reforzar los controles en eventos masivos.
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
“Anoche ganaron los corruptos”, dijo el Presidente. Acusó a la diputada del PRO de mentir y disparó con munición gruesa contra el macrismo.
En la previa del debate en el Senado, el Presidente salió a marcar la cancha y defendió el proyecto que lleva su "nombre".
El ex libertario apuntó contra el asesor presidencial y acusó al Gobierno de facilitar la caída del proyecto. “La abuela los va a masticar de a uno”, lanzó.
Rojas Decut y Arce sorprendieron con un giro de último momento. Crecen las sospechas de un pacto entre Rovira y el Gobierno.