
Milei defendió el equilibrio fiscal y anunció un proyecto para penalizar el déficit; la UBA está de paro; la Justicia confirmó 76 muertes por fentanilo contaminado, que podrían aumentar; y la economía sigue en modo "moonwalk".
El gobernador bonaerense rechazó las versiones que lo vinculan con la protesta en el Congreso.
Política16 de marzo de 2025
Sección País
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió al cruce de publicaciones periodísticas que lo vinculan con la organización y financiamiento de la marcha del miércoles pasado en el Congreso, que terminó con represión policial.
A través de su cuenta en X (ex Twitter), Kicillof calificó las notas publicadas por Clarín como "ejemplos de fraude y corrupción en el ejercicio del periodismo" y acusó al medio de ser parte de una "maniobra del gobierno de Milei" para desviar la atención de la represión.
Las publicaciones de Clarín sostenían que "fuentes indiscutibles" aseguraban que un funcionario bonaerense y un intendente del Partido Justicialista (PJ) habrían ofrecido $50.000 "por cabeza" a un barrabrava para generar incidentes en la protesta. Según la versión del diario, el barrabrava rechazó la oferta.
Kicillof respondió con dureza y aseguró que "los gobiernos autoritarios siempre han necesitado de una prensa cómplice para propagar mentiras y esconder la realidad".
Para el gobernador, las acusaciones forman parte de un operativo mediático para justificar el accionar de Patricia Bullrich y las fuerzas de seguridad: "Es una vergüenza y algo extremadamente grave", sentenció.

Milei defendió el equilibrio fiscal y anunció un proyecto para penalizar el déficit; la UBA está de paro; la Justicia confirmó 76 muertes por fentanilo contaminado, que podrían aumentar; y la economía sigue en modo "moonwalk".

El cierre de listas reacomodó el tablero político y reavivó tensiones. Mientras el Gabinete busca sostenerse en medio de rumores, el Gobierno endureció su política monetaria para contener al dólar. En paralelo, crece la presión social y política por el escándalo del fentanilo contaminado y la respuesta judicial sigue bajo fuerte cuestionamiento.

Doble jugada financiera para absorber pesos, el “Rolex” de Karina Milei y la rectificación de Pamela David, el fallo judicial sobre Ian Moche, la ofensiva peronista en el Senado por universidades y el Garrahan, y la privatización de AySA: las cinco claves del día.