
León XIV es el nuevo Papa: Milei reaccionó con un meme y confirmó viaje al Vaticano
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
El expresidente avanza con la purga en su partido y busca dejar en claro que sus ex rivales internos ya no forman parte del espacio.
Política17 de marzo de 2025A días del cierre de alianzas para las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri analiza la expulsión de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich del PRO, en un intento por depurar el partido y marcar diferencias con quienes competirán por afuera en los próximos comicios.
El miércoles 19 de marzo vence el plazo para la presentación de alianzas y todo indica que Larreta y Bullrich no participarán bajo el paraguas del PRO. El exjefe de Gobierno porteño planea anotar una lista propia en la Ciudad, mientras que el partido de Bullrich, Unión por la Libertad, también irá por fuera, algo que no sucedía desde hace más de una década.
Desde el PRO ya dan por descartada la posibilidad de lograr un acuerdo con La Libertad Avanza en la Ciudad y consideran que tanto Larreta como Bullrich quedaron definitivamente fuera del partido.
La decisión de avanzar con la expulsión de los ex candidatos presidenciales del PRO se tomó en un encuentro virtual en el que participaron Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri y el exsecretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.
El argumento de los macristas es que tanto Bullrich como Larreta competirán contra el PRO en las elecciones de CABA, algo que recién se confirmará el miércoles por la noche, cuando se inscriban formalmente las alianzas.
El larretismo no cuenta con un partido propio y podría utilizar el sello de Eugenio Casielles para presentar su lista. Aún no está definido si será el propio Larreta quien encabece la boleta o si su delfín será Emmanuel Ferrario, pero sí hay certeza de que competirá.
Tanto Mauricio como Jorge Macri buscan dejar en claro que Larreta y Bullrich ya no pertenecen al PRO y exponerlos ante la opinión pública. Para el macrismo, sus exaliados en la interna presidencial cruzaron un límite al jugar por fuera y la expulsión sería la forma de cerrar definitivamente el capítulo de la ruptura dentro del partido.
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
“Anoche ganaron los corruptos”, dijo el Presidente. Acusó a la diputada del PRO de mentir y disparó con munición gruesa contra el macrismo.
En la previa del debate en el Senado, el Presidente salió a marcar la cancha y defendió el proyecto que lleva su "nombre".
El expresidente apareció desacelerado en una entrevista tras tomar Neuryl, pero no se guardó nada: le pegó a Milei, Bullrich y Larreta.
Rojas Decut y Arce sorprendieron con un giro de último momento. Crecen las sospechas de un pacto entre Rovira y el Gobierno.