
León XIV es el nuevo Papa: Milei reaccionó con un meme y confirmó viaje al Vaticano
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
La interna del macrismo se recalienta mientras el partido negocia con Milei en Buenos Aires.
Política17 de marzo de 2025Horacio Rodríguez Larreta competirá en las elecciones porteñas de este año con su propio armado político, alejándose definitivamente del PRO.
La decisión se produce en medio de las tensiones por su posible expulsión del partido, impulsada por el sector de Mauricio Macri, y del acercamiento del PRO a La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires.
El ex jefe de Gobierno porteño buscará una banca en la Legislatura de la Ciudad, confirmaron fuentes de su entorno a Noticias Argentinas. Su ruptura con el PRO se da en el mismo momento en que Karina Milei recibió a los diputados Cristian Ritondo y Diego Santilli en Casa Rosada, en un encuentro en el que también participó Javier Milei, para avanzar en una alianza electoral en la provincia de Buenos Aires contra Axel Kicillof.
Mientras el macrismo se alinea con el Gobierno nacional, Larreta apuesta por un espacio propio y empieza a delinear su futuro político por fuera de la estructura que lo vio crecer.
El ex ministro de Cultura Pablo Avelluto, uno de los aliados de Larreta, no ahorró críticas al PRO: “El PRO, mi ex partido, ahora estalinista, antidemocrático y autoritario, decidió expulsar a uno de sus fundadores, que sirvió durante 16 años como jefe de gabinete y jefe de Gobierno de CABA. Más solos que nunca. Menos PRO que nunca”.
En medio de la ruptura, el PRO enfrenta una redefinición interna: mientras Macri busca consolidar un frente con los libertarios, Larreta juega su propia carta en la Ciudad, en lo que promete ser una de las contiendas más tensas del año.
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
“Anoche ganaron los corruptos”, dijo el Presidente. Acusó a la diputada del PRO de mentir y disparó con munición gruesa contra el macrismo.
En la previa del debate en el Senado, el Presidente salió a marcar la cancha y defendió el proyecto que lleva su "nombre".
El expresidente apareció desacelerado en una entrevista tras tomar Neuryl, pero no se guardó nada: le pegó a Milei, Bullrich y Larreta.
Rojas Decut y Arce sorprendieron con un giro de último momento. Crecen las sospechas de un pacto entre Rovira y el Gobierno.