
Milei defendió el equilibrio fiscal y anunció un proyecto para penalizar el déficit; la UBA está de paro; la Justicia confirmó 76 muertes por fentanilo contaminado, que podrían aumentar; y la economía sigue en modo "moonwalk".
El diputado de La Libertad Avanza fue víctima de un ataque en X, donde publicaron un mensaje vinculado a la polémica cripto.
Política19 de marzo de 2025La cuenta del diputado José Luis Espert en la red social X (ex Twitter) fue hackeada este jueves por la noche para promocionar la criptomoneda $LIBRA, vinculada a un escándalo que salpica al Gobierno de Javier Milei.
El ataque fue confirmado por Jimena Aristizábal, asesora del legislador, quien advirtió que perdieron el acceso a la cuenta y estaban trabajando para recuperarla.
Los hackers publicaron un mensaje que promocionaba "$LIBRA V2", asegurando que se trataba de un proyecto para "impulsar la economía argentina apoyando emprendedores y pymes con financiamiento privado transparente y descentralizado". El posteo también mencionaba a Javier Milei, con la frase: "Argentina tiene un futuro brillante y juntos vamos a lograrlo".
Desde su cuenta personal, Aristizábal (@jimeargentina) alertó: "Le hackearon la cuenta a José Luis, no tenemos acceso a la misma. Ya estamos tratando de solucionar el problema. Por favor, los que puedan hagan RT para avisar. Muchas gracias".
El hackeo se da en un contexto en el que $LIBRA sigue generando polémica tras las denuncias por estafa y la aparición de funcionarios del oficialismo en su promoción. La utilización de la cuenta de Espert, un dirigente clave dentro de La Libertad Avanza, agrega más tensión a un escándalo que el Gobierno intenta dejar atrás.
Milei defendió el equilibrio fiscal y anunció un proyecto para penalizar el déficit; la UBA está de paro; la Justicia confirmó 76 muertes por fentanilo contaminado, que podrían aumentar; y la economía sigue en modo "moonwalk".
El INDEC dará a conocer la inflación de julio. Sigue la pulseada por los vetos. La oposición avanza sobre la comisión $LIBRA. El Gobierno enterró el soterramiento del Sarmiento. Cristina busca ordenar la interna peronista mientras pelea por sus bienes. Y LLA afina su cierre bonaerense, en medio de una calle cada vez más caliente.
El Gobierno recusaría al juez del caso fentanilo, el INDEC confirmó un repunte de la inflación y la Justicia congeló criptoactivos en la causa $LIBRA. En paralelo, venció el plazo para que Cristina Kirchner y otros condenados en Vialidad paguen el decomiso millonario, la oposición avanza en Diputados y crece la tensión por el cierre de listas en el peronismo.