Reidel pidió disculpas y redobló la apuesta: “El país cambió para siempre en diciembre”

Tras el escándalo por su frase sobre los argentinos, el jefe de asesores de Milei habló del RIGI y apuntó contra el kirchnerismo.

Política23 de marzo de 2025Sección PaísSección País
360 (41)

Demian Reidel, jefe del Consejo de Asesores Económicos de Javier Milei, salió a dar explicaciones tras la polémica frase que lanzó en un foro empresarial y que generó un vendaval político y mediático: “el problema es que estas zonas están pobladas de argentinos”.

Este sábado por la noche publicó un video en sus redes sociales donde pidió disculpas por “el malentendido” y aprovechó para defender con énfasis el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), uno de los pilares del plan económico libertario.

“Pido disculpas por el malentendido que generé con mi expresión”, expresó Reidel al inicio del video. Pero lejos de bajarle el tono al debate, apuntó de lleno contra el kirchnerismo: “La Argentina ha tenido gobiernos pésimos a lo largo de su historia. El kirchnerismo se distingue como el peor de todos, llevando el país al borde del colapso”.

A lo largo de la grabación, Reidel explicó que el RIGI busca brindar estabilidad macroeconómica y un marco legal claro para atraer inversiones estratégicas a largo plazo. “Estamos atacando la explosión dinámica fiscal y generando condiciones reales para que la economía crezca con reglas estables”, señaló.

En tono épico, cerró su mensaje con una frase que marca la línea discursiva que lo vincula directamente con el Presidente: “El país cambió para siempre en el mes de diciembre de 2023. Junto al presidente Javier Milei, los argentinos haremos grande a la Argentina otra vez”.

El video fue difundido en medio de fuertes cuestionamientos, incluso dentro del propio oficialismo, por su polémica definición sobre los argentinos, que generó repudios de dirigentes como Carlos Maslatón y hasta del influencer libertario Gordo Dan, quien le exigió una disculpa pública.

Te puede interesar
Lo más visto