Espert pidió que el 24 de marzo deje de ser feriado nacional: “Ya está”

El diputado libertario cuestionó la conmemoración del Día de la Memoria y aseguró que hay “curros con los derechos humanos”.

Política24/03/2025Sección PaísSección País

El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, pidió este domingo que el 24 de marzo deje de ser feriado nacional. En la antesala de un nuevo Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el legislador volvió a polemizar al considerar que “ya está” con recordar el golpe de Estado de 1976.

“Desearía que algún día demos vuelta la página por completo de esto. Basta, basta. Estamos por cumplir medio ciclo y seguimos hablando de golpe de Estado, y todavía hay curros con los derechos humanos, ya está, miremos para adelante”, dijo Espert en una entrevista con Luis Majul por LN+.

El economista liberal también cuestionó el sentido del feriado del 24M. “¿Qué estamos festejando? Fue un horror eso. Ya está”, insistió. Y agregó: “¿Memoria, verdad y justicia de qué? ¿Qué hicieron Néstor Kirchner y Cristina por lo que ellos defendían? Nada. Los que leímos historia sabemos que los primeros tiros que tiraron acá se rajaron al sur a convivir con los militares”.

Las declaraciones del diputado libertario se dan en medio de una fuerte tensión política por el enfoque del gobierno de Javier Milei en materia de derechos humanos. El Ejecutivo prepara una intervención en redes y medios con mensajes que volverán a cuestionar la cifra de desaparecidos y a insistir con la teoría de los “dos demonios”.

Espert, que recientemente fue noticia por sufrir un hackeo en su cuenta de X, quedó otra vez en el centro de la polémica. Sus dichos provocaron repudios de organizaciones de derechos humanos y sectores de la oposición, que se preparan para una masiva movilización este lunes a Plaza de Mayo.

Lo más visto
Diseño sin título (1)

Fin de la "teoría del vende humo": la Justicia confirmó la prisión del coronel acusado de narcointeligencia

Sección País
Política05/02/2026

La Cámara Federal de San Martín ratificó el procesamiento de Pablo Quiroga y el despachante Felipe Stanga. Los jueces desestimaron la coartada del militar, que alegaba "mentir por vanidad", y validaron las pruebas de una confabulación para enviar cocaína a Europa vía Ezeiza. Chats técnicos, armas de guerra y el audio clave: "Menos mal que no se hizo nada".