
Ni helicóptero ni foto: el Gobierno culpó a una “falla técnica” por la ausencia de Trump
Tras el fallido viaje exprés a Miami, en Casa Rosada justificaron la falta de foto con una insólita versión sobre el helicóptero del republicano.
La cantante supera al Presidente por más de 9 puntos y con menor rechazo. El estudio marca un “bonus track” en medio de su enfrentamiento público.
Política25 de marzo de 2025Una encuesta reciente de la consultora Zuban Córdoba dejó un dato que hizo ruido tanto en la política como en el espectáculo: Lali Espósito tiene mejor imagen que Javier Milei. La artista, apuntada en reiteradas ocasiones por el Presidente, alcanzó un 50,6% de imagen positiva, contra un 41,1% del libertario.
Pero la diferencia no termina ahí. Mientras la cantante arrastra solo un 32,1% de imagen negativa, el jefe de Estado acumula un rechazo del 58,5%. El relevamiento incluyó a 1.600 personas mayores de 16 años y se realizó entre el 12 y el 14 de marzo.
“Es uno de los datos más potentes de este informe”, confirmaron desde la consultora dirigida por Gustavo Córdoba, al difundir el resultado que se viralizó en redes sociales gracias a la cuenta @PobrezaAvanza.
La encuesta abarcó temas como inflación, acuerdo con el FMI, inseguridad y obra pública. Pero el cruce entre Milei y Lali fue presentado como un “bonus track”, en reconocimiento al alto impacto que tuvo el enfrentamiento entre ambos desde que el libertario llegó al poder.
La disputa arrancó en campaña, cuando Lali cuestionó los discursos de odio y se mostró crítica del entonces candidato. Milei respondió con dureza, acusándola de “vivir del Estado” y “militar el hambre”, tras un recital en Tecnópolis. Desde entonces, los chispazos se repitieron, incluso durante actos oficiales.
Más allá del cruce personal, la encuesta expone un dato más profundo: el desgaste del Presidente en la opinión pública, en contraste con el respaldo sostenido a una figura del mundo artístico que, lejos de esquivar la política, decidió plantarse.
En el ring de la imagen, la que canta también pega.
Tras el fallido viaje exprés a Miami, en Casa Rosada justificaron la falta de foto con una insólita versión sobre el helicóptero del republicano.
La muestra de autos fue suspendida, dos funcionarios volaron sin explicaciones y el gobierno aún no da respuestas. ¿Qué pasó con los $24 millones?
El jefe de Asesores fue premiado con el control del área nuclear tras el ataque tuitero de los trolls libertarios.
La entrada al evento cuesta hasta 30 mil dólares y en Ecuador estalló un escándalo similar con Noboa.
Designaron a Anastasia Adem como interventora de la empresa encargada de rutas y peajes. El objetivo es auditar su gestión antes de privatizarla.