
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
La ministra de Seguridad rechaza encabezar la lista de legisladores porteños. Adorni tampoco quiere. Y el reloj corre.
Política26 de marzo de 2025A horas del cierre de listas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Patricia Bullrich volvió a demostrar que no le gusta que le digiten el futuro. Karina Milei pretendía que encabece la boleta de legisladores porteños para asegurar un triunfo en la Capital frente al armado de los primos Mauricio y Jorge Macri, pero la ministra de Seguridad ya le bajó el pulgar a la jugada.
“Los va a sacar cagando”, fue la frase que soltó un dirigente de su círculo íntimo, en medio del runrún creciente en Casa Rosada. En el entorno de la ministra apuntan a Diego Kravetz, actual subsecretario de Inteligencia del Estado, como el cerebro detrás de la maniobra: “Quiere quedarse con el ministerio”, acusan.
En los pasillos libertarios corrió este martes la versión de una renuncia inminente de Bullrich. Pero desde su mesa política lo desmintieron: “El candidato va a ser Manuel Adorni”. El problema es que el vocero presidencial tampoco quiere saber nada con mudarse a la Legislatura. Y así, el tiempo se les va.
La interna se calienta porque La Libertad Avanza no tiene nombres taquilleros en la Ciudad. El sábado vence el plazo para definir las listas y el escenario es preocupante para Karina Milei, que convirtió a CABA en su bastión de guerra contra los Macri. “Le dijeron al Presidente que tiene que poner al mejor que tenga. Si Macri gana la Capital, se caen de todos lados”, admitió un operador libertario.
En el radar aparecen solo dos figuras con verdadero peso en el oficialismo: Patricia Bullrich y Manuel Adorni. Y los dos ya dijeron que no.
Mientras tanto, la ministra sigue en el podio de imagen positiva del oficialismo, solo detrás de Javier Milei, incluso en un país donde la inseguridad lidera las preocupaciones. Pero el gesto de Karina todavía no fue correspondido. Y el reloj ya empezó a marcar el tiempo de descuento.
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
El escándalo de la ANDIS desbordó el Congreso, Milei fue evacuado bajo piedrazos en Lomas y la economía volvió a crujir. El Gobierno responde entre gritos, operaciones y silencios.
La causa ANDIS acorrala al Gobierno: Spagnuolo apareció con abogado y la Justicia recibió medio centenar de audios, Pagano volvió a agitar la interna y Milei habló de “opereta” en el Alvear. En paralelo, Corrientes cerró su campaña entre incidentes, Caputo denunció “terrorismo económico”, Massa reapareció contra Scioli y la Rural frenó a Pino.