
Zamora unifica elecciones y reaviva la interna K por el desdoblamiento en Provincia
El gobernador de Santiago del Estero irá a las urnas junto con Milei y presiona sobre Kicillof, que sigue firme con su plan de separar la votación bonaerense.
El ex jefe de Gabinete encabezará una lista propia y acusó a los armadores de Santoro de actuar con “soberbia” y dejar afuera a sectores que “no viven de la política”.
Política28 de marzo de 2025Juan Manuel Abal Medina, ex senador nacional y jefe de Gabinete durante el segundo mandato de Cristina Kirchner, confirmó que será candidato a legislador porteño al frente de una lista propia, pero todavía mantiene una expectativa mínima de lograr un acuerdo de unidad con el peronismo que impulsa la candidatura de Leandro Santoro.
“Hasta ahora estamos yendo separados. Primero quisimos abrir una PASO, se la suspendió. Después propusimos una interna abierta o un frente democrático de candidaturas y tampoco se logró. Hasta el día de hoy no nos han convocado a discutir”, disparó en diálogo con Radio Splendid.
Abal Medina encabeza la lista “Libre, Justa y Soberana”, vinculada al Movimiento Evita, que ya se presentó como sello propio ante la Justicia Electoral. Aunque aclaró que no tiene ambiciones personales —“No es un tema para mí, puede ser cualquier compañero”, dijo—, criticó con dureza que el armado de “Es Ahora Buenos Aires” no haya abierto el juego: “Es una falta de respeto a un grupo de militantes que no viven de la política. La mayoría de los que están ahí ya tienen cargos, contratos”.
“Hay cierta soberbia en algunos que terminan dejando sectores afuera”, insistió el ex funcionario.
También cuestionó la estrategia electoral de poner como cabeza de lista a un candidato taquillero para encolumnar al resto detrás: “Es un mecanismo que en la Ciudad se viene repitiendo mucho y viene fracasando. Ponemos una frutillita, vamos todos atrás y después vemos qué pasa”.
El gobernador de Santiago del Estero irá a las urnas junto con Milei y presiona sobre Kicillof, que sigue firme con su plan de separar la votación bonaerense.
Desde la Casa Museo Sarmiento en el Delta, el neurocientífico rompió con la UCR, criticó al oficialismo y presentó su nueva fuerza como alternativa a los extremos.
El jefe de Gabinete se reunió con el triunviro de la CGT, que ratificó el rechazo judicial al nuevo DNU y negó un canal de diálogo con el Gobierno.
El expresidente felicitó por mensaje al mandatario, que respondió con un “abrazo gigante”. Se reflota la negociación por la unidad en Provincia.
El gobernador de Corrientes lanzó un mensaje directo a su exjefe político en medio de las negociaciones por la sucesión. El libertario Camau Espínola, en espera.