
Milei defendió el equilibrio fiscal y anunció un proyecto para penalizar el déficit; la UBA está de paro; la Justicia confirmó 76 muertes por fentanilo contaminado, que podrían aumentar; y la economía sigue en modo "moonwalk".
El ministro de Kicillof manejaba solo un auto oficial por la autopista Buenos Aires-La Plata y quedó varado en el peaje tras rechazar el test.
Política07 de abril de 2025
Sección País
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, fue detenido este domingo por la madrugada en un control vehicular en la autopista Buenos Aires-La Plata y se negó a realizar el test de alcoholemia, por lo que le retuvieron la licencia de conducir.
El episodio ocurrió a la altura del kilómetro 7, en el peaje de Dock Sud, partido de Avellaneda. Según consta en el acta labrada por agentes de Seguridad Vial, y difundida por el periodista Manu Jove en su cuenta de X, Bianco conducía un Volkswagen Vento gris oficial y viajaba solo.

Al negarse al control, se activó el protocolo correspondiente: retención inmediata del registro y del vehículo oficial, y espera obligada en el lugar hasta que alguien lo pasara a buscar.
Carlos Bianco es una figura central en el armado político de Axel Kicillof. En 2019 se volvió célebre por su viejo Renault Clío, símbolo de la campaña austera que lo llevó a la Gobernación. Cinco años después, fue noticia al volante de otro vehículo, pero esta vez por los motivos menos deseados.
El Gobierno bonaerense aún no emitió una versión oficial sobre lo ocurrido. Desde Seguridad Vial confirmaron el procedimiento y aclararon que la negativa a someterse al test se considera infracción grave y equiparable a un resultado positivo.
El episodio se suma al clima caldeado en la política bonaerense, en medio del anuncio del desdoblamiento electoral y la suspensión de las PASO provinciales. Esta vez, el problema no fue político. Fue al volante.

Milei defendió el equilibrio fiscal y anunció un proyecto para penalizar el déficit; la UBA está de paro; la Justicia confirmó 76 muertes por fentanilo contaminado, que podrían aumentar; y la economía sigue en modo "moonwalk".

El cierre de listas reacomodó el tablero político y reavivó tensiones. Mientras el Gabinete busca sostenerse en medio de rumores, el Gobierno endureció su política monetaria para contener al dólar. En paralelo, crece la presión social y política por el escándalo del fentanilo contaminado y la respuesta judicial sigue bajo fuerte cuestionamiento.

Doble jugada financiera para absorber pesos, el “Rolex” de Karina Milei y la rectificación de Pamela David, el fallo judicial sobre Ian Moche, la ofensiva peronista en el Senado por universidades y el Garrahan, y la privatización de AySA: las cinco claves del día.