
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
El hecho ocurrió durante una marcha de jubilados en el Congreso, el 11 de septiembre pasado. La nena, de 10 años, sufrió una conjuntivitis química.
Política09 de abril de 2025El juez federal Sebastián Ramos citó a declaración indagatoria al oficial de la Policía Federal Cristian Rivaldi, imputado por haber arrojado gas lacrimógeno de manera injustificada a una nena de 10 años durante una manifestación de jubilados frente al Congreso Nacional.
La citación fue fijada para el próximo 6 de mayo a las 10 de la mañana, tras el pedido del fiscal Eduardo Taiano. Según se notificó, Rivaldi podrá presentarse con abogado particular o solicitar un defensor oficial.
El hecho ocurrió el 11 de septiembre del año pasado, cuando Carla Marina Pegoraro y su hija Fabrizia Pegoraro, de 10 años, participaban pacíficamente de una protesta en defensa de los derechos jubilatorios. Ambas estaban sentadas en la vía pública y no ofrecían resistencia alguna, según reconstruyó la fiscalía.
“El imputado empleó de forma desmedida e injustificada, y a corta distancia, un Disuasivo Presurizado Orgánico hacia los ojos y el cuerpo de Carla Pegoraro y su hija Fabrizia”, sostuvo el Ministerio Público Fiscal en su dictamen.
El contacto con el agente químico provocó una conjuntivitis química en la niña, diagnosticada por los médicos que la atendieron tras el incidente. El cuadro le generó fuertes dolores y malestares en la vista durante varios días.
La causa está caratulada como “lesiones” y continúa en etapa de instrucción. Será la primera vez que el oficial de la Policía Federal declare formalmente ante la Justicia por el hecho.
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
El escándalo de la ANDIS desbordó el Congreso, Milei fue evacuado bajo piedrazos en Lomas y la economía volvió a crujir. El Gobierno responde entre gritos, operaciones y silencios.
La causa ANDIS acorrala al Gobierno: Spagnuolo apareció con abogado y la Justicia recibió medio centenar de audios, Pagano volvió a agitar la interna y Milei habló de “opereta” en el Alvear. En paralelo, Corrientes cerró su campaña entre incidentes, Caputo denunció “terrorismo económico”, Massa reapareció contra Scioli y la Rural frenó a Pino.