
Kueider, preso en Paraguay, denunció una operación K por su voto a favor de la Ley Bases
El exsenador dijo que las causas en su contra surgieron tras apoyar al Gobierno y negó haber cobrado coimas.
El ministro de Kicillof pidió colaboración para montar el Comando Electoral y escuchó que suspender las primarias ayudaría a ordenar el calendario bonaerense.
Política10 de abril de 2025En medio de la interna caliente del peronismo bonaerense, el ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco, cruzó esta mañana la puerta de Casa Rosada y se reunió con el vicejefe de Gabinete, Lisandro Catalán, para gestionar el armado del Comando Electoral que acompañará los comicios legislativos en territorio bonaerense. Pero la charla derivó en otro tema clave: la suspensión de las PASO.
Bianco no sólo se llevó una respuesta positiva a su pedido logístico, sino también un guiño político: desde Nación le dejaron entrever que eliminar las primarias facilitaría la organización del calendario electoral. “Fue una muy buena reunión. El Gobierno está predispuesto a ayudar en temas operativos”, confiaron desde el entorno de Catalán a la agencia Noticias Argentinas.
El encuentro, que duró más de una hora, también contó con la presencia del secretario de Municipios, Javier Milano Rodríguez. En pleno intercambio, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, pasó a saludar al funcionario bonaerense, dejando una postal que en otro contexto habría parecido improbable.
“El Comando Electoral está pensado para elecciones nacionales. En este caso sería un operativo excepcional”, explicó Bianco en el Patio de Palmeras. Y si bien admitió que Nación no está obligada a colaborar, se mostró conforme con el compromiso recibido y anticipó que se conformará una mesa técnica para definir los detalles.
Pero la visita tuvo más condimentos. En declaraciones a la prensa, Bianco aprovechó para reforzar la posición del gobierno de Axel Kicillof en favor de suspender las PASO provinciales: “Es un argumento adicional ante las dificultades que traería hacer una tercera elección en Buenos Aires”.
La interna peronista no da respiro. El sector que responde a Cristina Kirchner, encabezado por La Cámpora, salió a criticar el decreto de desdoblamiento electoral firmado por Kicillof y amenaza con trabar el proyecto para suspender las primarias. En ese contexto, Bianco deslizó que una encuesta —que no es pública— marca que la mayoría de los bonaerenses está en contra de sostener las PASO.
Por lo bajo, algunos camporistas ya dejaron trascender que la propia Cristina podría encabezar la boleta en la Tercera Sección. Y mientras tanto, en Nación y en Provincia se cruzan llamados, se arman equipos y se negocia hasta el último cable del operativo electoral. Porque, aunque el cronograma diga otra cosa, la campaña ya empezó.
El exsenador dijo que las causas en su contra surgieron tras apoyar al Gobierno y negó haber cobrado coimas.
La oposición lo cruzó por entregar tarde el informe de gestión y por dejar cientos de preguntas sin responder.
El politólogo que asesoró a Milei y hoy trabaja para el exsecretario de Comercio K se convirtió en un actor clave del nuevo esquema de la Vicepresidenta. Nerviosismo en Casa Rosada.
El diputado se sumó a la “Liga del Interior” contra De Loredo, pero terminó sin listas y sin partido.
El exsenador dijo que las causas en su contra surgieron tras apoyar al Gobierno y negó haber cobrado coimas.