Macri apuntó contra Karina Milei: “La prioridad de su estrategia es atacar al PRO”

El expresidente respaldó el fin del cepo, pero cuestionó la “lógica de poder” que impulsa la hermana del Presidente y lamentó la falta de alianza con La Libertad Avanza.

Política14 de abril de 2025Sección PaísSección País
Macri

Mauricio Macri lanzó este lunes una dura crítica contra Karina Milei, a quien acusó de liderar una estrategia que tiene como prioridad “atacar al PRO” en lugar de consolidar un proyecto conjunto con el oficialismo. “No tiene lógica esta estrategia que lidera Karina Milei, es una pérdida de energía cuando podríamos haberla utilizado para fortalecer el método del gobierno”, disparó.

En diálogo con CNN Radio, el exmandatario se refirió también al levantamiento del cepo cambiario y lo calificó como “un paso adelante muy importante”. Dijo que la salida del cepo es “el camino a la normalización” y que, aunque “la nueva normalidad tampoco es esta”, el país avanza “hacia el lugar correcto”.

Macri respaldó el anuncio del Presidente y de Luis Caputo, y consideró que eligieron “el momento adecuado” para poner en marcha la fase 3 del programa económico. “No creo que los mercados se vuelvan locos, lo van a tomar positivamente”, opinó.

Pero rápidamente cambió el tono cuando se refirió a la relación con el oficialismo: “El PRO está dispuesto a hacer una fusión y ellos insisten con algunos dirigentes a su antojo. Desde Casa Rosada se escuchan mensajes descalificatorios. Mi diálogo con Javier siempre fue bueno, pero su entorno lo llevó a una locura de proyecto de poder”.

Sobre su vínculo con el Presidente, aclaró que no se ven desde agosto del año pasado, y lanzó: “Si su problema es quien lo ayudó a evitar cinco crisis terminales en 2024 y no aquellos que no quieren un cambio, está poniendo la energía en un lugar equivocado”.

También habló sobre las elecciones en la Ciudad y dijo que su objetivo no es ganarle a La Libertad Avanza sino “cuidar lo que se logró desde 2007”. Ratificó su apoyo a Silvia Lospennato y llamó a “mantener lo construido” frente a lo que definió como una campaña de desgaste impulsada desde Balcarce 50.

Te puede interesar
Lo más visto