
Adorni aumentó la planta de la Secretaría de Comunicación y maneja $30 mil millones
Mientras Milei celebra “el mayor ajuste de la historia”, la secretaría del vocero creció en personal y presupuesto. El dato figura en el informe oficial de gestión.
Senadores de Unión por la Patria advierten que se violó la Ley de Seguridad Interior y amenazan con juicio político
20 de abril de 2025El bloque de senadores de Unión por la Patria presentará la próxima semana un pedido formal de interpelación contra el ministro de Defensa, Luis Petri, para que dé explicaciones sobre los entrenamientos antidisturbios realizados por la Armada Argentina, una práctica expresamente prohibida por la Ley de Seguridad Interior.
“Queremos que el ministro Petri se presente en el Senado para saber por qué la Armada Argentina hace ensayos de represión callejera contra la población civil, algo completamente ilegal”, afirmó el senador Oscar Parrilli en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.
El legislador fue aún más lejos al advertir que “ese tipo de prácticas están prohibidas en la Argentina y son causal de juicio político contra el o los funcionarios que lo promuevan u organicen”.
El hecho que desató la ofensiva opositora ocurrió el pasado 4 de abril en la base naval de Vicente López, donde se realizó un simulacro de acción antidisturbios. Durante el ejercicio, una integrante de la Armada resultó gravemente herida tras ser embestida por uno de los instructores y debió ser hospitalizada.
La situación fue revelada por el diario Página/12 y derivó en una investigación judicial a cargo de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, que ya ordenó varios allanamientos, tanto en domicilios particulares como en la propia base militar. En los operativos se secuestraron videos del entrenamiento, documentos y celulares de los implicados.
Desde Unión por la Patria insisten en que los ensayos antidisturbios violan el marco legal que regula el accionar de las Fuerzas Armadas en tiempos de paz. Por eso, reclamarán que Petri dé explicaciones públicas ante el Senado.
“El ministro debe decir por qué se ordenaron prácticas expresamente prohibidas. Si no tiene una respuesta sólida, deberá hacerse cargo de las consecuencias legales y políticas”, anticiparon fuentes parlamentarias del bloque opositor.
Mientras Milei celebra “el mayor ajuste de la historia”, la secretaría del vocero creció en personal y presupuesto. El dato figura en el informe oficial de gestión.
El Presidente lo definió como su “segunda instancia de control político”, a pesar de que no tiene cargo formal ni firma. La oposición exige respuestas y Macri ya expresó su incomodidad.
Fernando Ayala fue detenido en Chaco por entorpecer la causa. Lo filmaron contando fajos de billetes en su casa con ayuda de sus hijos. La red evadió más de $150 millones con organismos provinciales.