
El Gobierno negocia con la UCR bonaerense para sumar apoyo y aislar a Macri
Buscan integrar a Maximiliano Abad al acuerdo con el PRO para disputar la Provincia.
Lorena Braccia, novena en la lista del PRO, podría ingresar si los dos candidatos se quedan en el gabinete porteño.
Política25 de abril de 2025Aunque son candidatos a la Legislatura porteña, Hernán Lombardi y Laura Alonso no asumirían sus bancas para continuar en el gabinete de Jorge Macri, lo que podría habilitar el ingreso de Lorena Braccia, sobrina del operador judicial Daniel Angelici, ubicada en el noveno lugar de la boleta del PRO.
Lombardi dejó su banca de diputado nacional para asumir al frente del Ministerio de Desarrollo Económico porteño. “Lo único que le falta es que lo pongan de comunero”, ironizó un funcionario de Uspallata, dando a entender que el ex secretario de Medios de Macri ya agotó su recorrido institucional.
En caso de que se concrete su baja, quien podría ocupar su lugar es Lautaro García Batallán, un ex funcionario delarruísta y viejo conocido de Lombardi en tiempos del grupo Sushi. Es una ficha compartida entre Emiliano Yacobitti y Angelici, que vuelve a asomar en la ingeniería electoral del PRO porteño.
Pero no es la única. En el noveno puesto de la lista aparece Lorena Braccia, sobrina del Tano, que podría ingresar si el oficialismo supera los 20 puntos en la elección del 18 de mayo y se produce el corrimiento natural por las bajas de los primeros lugares.
“Va a haber corrimientos”, anticipó una fuente porteña, que calcula que con un buen resultado del macrismo en la Ciudad podrían entrar hasta siete legisladores. Y si Lombardi y Alonso se quedan en sus cargos ejecutivos, Braccia tendría vía libre.
La movida refuerza el retorno en las sombras del angelicismo a la política porteña, en un escenario donde La Libertad Avanza también busca crecer en la Legislatura y el PRO intenta rearmar su tropa para sostener poder territorial en 2025.
Buscan integrar a Maximiliano Abad al acuerdo con el PRO para disputar la Provincia.
La titular del FMI buscó moderar su apoyo al rumbo económico de Milei tras las críticas del PJ.
Mientras Milei celebra “el mayor ajuste de la historia”, la secretaría del vocero creció en personal y presupuesto. El dato figura en el informe oficial de gestión.
"El plan A es ir con el PRO", dijo el radical a intendentes cordobeses, en línea con la jugada de Macri para rearmar Juntos.
El gobernador de Chaco bancó con fondos públicos un evento con influencers y celebrities, en plena crisis y tras sellar alianza electoral con el Gobierno que cuestiona el gasto en artistas.