
El Gobierno negocia con la UCR bonaerense para sumar apoyo y aislar a Macri
Buscan integrar a Maximiliano Abad al acuerdo con el PRO para disputar la Provincia.
En Ángulo Muerto, Angélica Ponce —precandidata a vicepresidenta de Bolivia por el MAS— reveló detalles explosivos sobre la estadía del exmandatario en Argentina. La Justicia reabrió la causa por trata y busca su testimonio.
Política25 de abril de 2025Angélica Ponce, dirigente social boliviana y actual precandidata a vicepresidenta por el MAS, rompió el silencio en una entrevista con Camilo Cagnacci para Ángulo Muerto (EY!) y apuntó directo contra Evo Morales. Aseguró que durante su estadía como asilado político en la Argentina, el expresidente convivió con menores de edad en una mansión, en condiciones que —según su testimonio— podrían configurar abuso de poder con connotaciones sexuales.
"Vivía con más de cuatro o cinco niñas que estaban ahí a la disposición de poder servir al expresidente", denunció.
El testimonio de Ponce no es nuevo, pero toma otra dimensión en estas horas: la Sala I de la Cámara Federal reabrió este jueves la causa contra Evo Morales por presunta trata de personas y abuso de menores. El tribunal, compuesto por los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens, consideró que el cierre anterior del expediente había sido “prematuro” y autorizó a la Fundación Apolo, que dirige el legislador Yamil Santoro, a participar como querellante.
La denuncia apunta a que Morales habría traído a jóvenes desde Bolivia para realizar tareas domésticas y personales, protegidas bajo un esquema de encubrimiento político. Ponce, que declaró en Bolivia pero nunca fue citada por la Justicia argentina, es considerada testigo clave.
Consultada en el programa sobre los argumentos que se daban en ese círculo para justificar la presencia de menores junto al expresidente, el periodista le planteó que se hablaba de una “cuestión cultural”. Ponce no desmintió esa lectura, pero insistió en que “hay cosas que no pueden seguir naturalizándose”.
También denunció la hipocresía del líder del MAS con el movimiento de mujeres: "Se mofaba de las mujeres, nos mandaba a la cocina a las dirigentes. No podíamos estar en la testera. Él nunca creyó en el poder de las mujeres."
Tras el fallo judicial, Santoro advirtió: “No vamos a permitir que se tape una red de impunidad en nombre de la diplomacia o la política.”
En este nuevo escenario, la Justicia argentina deberá decidir si finalmente convoca a Angélica Ponce a declarar en una causa que vuelve a poner a Evo Morales en la mira.
Buscan integrar a Maximiliano Abad al acuerdo con el PRO para disputar la Provincia.
La titular del FMI buscó moderar su apoyo al rumbo económico de Milei tras las críticas del PJ.
Mientras Milei celebra “el mayor ajuste de la historia”, la secretaría del vocero creció en personal y presupuesto. El dato figura en el informe oficial de gestión.
"El plan A es ir con el PRO", dijo el radical a intendentes cordobeses, en línea con la jugada de Macri para rearmar Juntos.
El gobernador de Chaco bancó con fondos públicos un evento con influencers y celebrities, en plena crisis y tras sellar alianza electoral con el Gobierno que cuestiona el gasto en artistas.