La despedida de Francisco reunió a Villarruel, Jorge Macri y Kicillof en la Catedral

El homenaje al Papa logró una postal inusual de unidad política en Buenos Aires.

Política26 de abril de 2025Sección PaísSección País
Gpel4NfWMAAgxqR

Miles de personas se congregaron este sábado en la Catedral Metropolitana para participar de la misa de despedida al papa Francisco, en una ceremonia que dejó una postal política poco frecuente: compartieron espacio el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; la vicepresidenta Victoria Villarruel; y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

La misa fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, ante un auditorio colmado de funcionarios nacionales, provinciales y municipales, además de más de 70 delegaciones diplomáticas. Desde la madrugada hubo vigilia con canciones, velas y banderas, a la espera tanto de la ceremonia porteña como del funeral en Roma.

García Cuerva y un mensaje cargado de emoción

El arzobispo dejó un mensaje de gratitud y afecto: “Gracias, perdón, te queremos mucho”, expresó al cierre de la misa. Durante su homilía, destacó el legado del Papa Francisco y recordó: “Lloramos porque ya lo extrañamos mucho y no queremos que nos pase lo que cantaba Gardel en uno de los tangos: las lágrimas taimadas se niegan a brotar y no tengo el consuelo de poder llorar".

También retomó palabras del propio pontífice: "Al mundo de hoy nos falta llorar. Lloran los marginados, pero quienes llevamos una vida sin necesidades, no sabemos llorar".

Un homenaje que cruzó la grieta

Jorge Macri, Victoria Villarruel y Axel Kicillof compartieron primera fila junto a otros dirigentes, como la vicejefa de Gobierno porteño Clara Muzzio, la legisladora María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete Gabriel Sánchez Zinny, el diputado Leandro Santoro, el legislador Maximiliano Ferraro y el senador nacional Alfredo De Angeli.

GpfR52iX0AAAr_c

“El padre Jorge fue el mismo Francisco que desde Flores nunca dejó de sentirse unido a esta Ciudad”, dijo Jorge Macri al finalizar la misa. "Nos enseñó que la diferencia nos une cuando somos capaces de observar con una mirada inclusiva", agregó.

Por el fallecimiento del Papa, la Ciudad decretó siete días de duelo y anticipó que el lunes se realizará un homenaje con mapping en el Obelisco.

Te puede interesar
Lo más visto