Debate caliente en CABA: Lospennato, Adorni, Santoro y Larreta se cruzan rumbo al 18M

El primer test electoral en el AMBA podría redefinir alianzas y barajar de nuevo el mapa político de cara a las generales.

Política29 de abril de 2025Sección PaísSección País
Copia-de-Nota-web-7-2

Los candidatos a legisladores porteños tendrán este martes su primer gran cruce público en la antesala de unas elecciones clave. El resultado de esta contienda —la primera del año en la zona AMBA— puede marcar el pulso de las alianzas para los comicios generales.

Lospennato, Adorni y Santoro: el plato fuerte

Por el PRO, Silvia Lospennato redirigió su carrera a la Ciudad buscando reordenar el sello amarillo, golpeado por la irrupción libertaria. Desde el oficialismo, Manuel Adorni, vocero presidencial y figura de La Libertad Avanza, hará su debut como candidato en debate, tras una campaña marcada más por la motosierra que por las propuestas.

Del lado peronista, Leandro Santoro, Alejandro Kim y Juan Manuel Abal Medina buscarán ofrecer un perfil más “humano” para seducir al electorado desencantado con la gestión de Jorge Macri.

Outsiders y fragmentación récord

También estarán en carrera dos figuras que quedaron eyectadas de sus espacios de origen: Horacio Rodríguez Larreta (ex PRO) y Ramiro Marra (ex LLA). Ambos intentan retener parte del electorado que alguna vez los votó.

En total, hay 17 listas oficializadas, un nivel de fragmentación casi inédito para una elección legislativa en CABA. El contexto explica la jugada fuerte de los principales líderes: los hermanos Milei apostando por Adorni, Mauricio Macri bajando a Lospennato del Congreso.

Qué está en juego

El que logre imponerse entre Lospennato y Adorni quedará mejor parado para negociar la demorada alianza electoral en Provincia. Santoro, por su parte, buscará aprovechar la desdibujada imagen de Jorge Macri, pero enfrenta un techo electoral que podría complicar su aspiración de ser primera minoría.

Con la mira puesta en el 18 de mayo, los candidatos ya están en sus marcas. Y el tablero político empieza a crujir.

Te puede interesar
Lo más visto