“Estaban regalados”: Pareja cruzó a Macri por los pases del PRO a LLA

El armador bonaerense de Milei negó que hayan comprado dirigentes y aseguró que muchos se ofrecieron solos tras el balotaje.

Política30 de abril de 2025Sección PaísSección País
U3QPARZ4GRA2VBCMSJO2BQ7Y6E

El referente libertario Sebastián Pareja, responsable del armado de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, respondió con munición gruesa a Mauricio Macri y negó que se hayan “comprado” dirigentes del PRO tras el triunfo de Javier Milei. Lo hizo con una frase que encendió la interna: “Estaban regalados”.

“Cuando ganamos el balotaje ni siquiera había que comprarlos, estaban regalados, y no los fuimos a buscar”, aseguró en declaraciones radiales. Así, rechazó de plano los dichos del expresidente, quien días atrás había acusado al oficialismo de “comprar” dirigentes del PRO: “A todos los que se podían comprar, ya los compraron”, había disparado Macri.

El pase y la guerra por la provincia

Las declaraciones se dan en medio de la disputa por el armado electoral en la provincia de Buenos Aires, el distrito más grande del país. Desde hace semanas, PRO y LLA mantienen negociaciones intermitentes para conformar listas conjuntas, pero no hay acuerdo cerrado y las tensiones se acumulan.

Pareja conoce de cerca ese terreno: es oriundo de Lomas de Zamora, con trayectoria en la tercera sección electoral, la más poblada. Fue senador bonaerense y en el pasado integró el espacio de Emilio Monzó durante el armado de la “pata peronista” de Juntos por el Cambio.

La mano de Karina

Dirigente de extrema confianza de Karina Milei, Pareja es uno de los principales operadores del oficialismo en el territorio bonaerense. A fines de marzo participó de una reunión clave en Casa Rosada con Milei, Karina, Cristian Ritondo y Diego Santilli, en lo que se interpretó como un acercamiento con sectores del PRO.

Sin embargo, desde ambos lados admiten que el acuerdo no está cerrado. El textual de Pareja parece más un cierre de puerta que una señal de apertura: “No los fuimos a buscar”, insistió.

Mientras tanto, la tensión entre libertarios y macristas sigue escalando. Y la pelea por el control político de Buenos Aires suma un nuevo capítulo: el de los que no fueron comprados... porque ya estaban regalados.

Te puede interesar
Lo más visto