Adorni justificó a Caputo: “Le sacó una foto al fotógrafo para ver si salió bien”

El vocero minimizó el episodio en el que el asesor presidencial intimidó a un reportero gráfico. También le respondió a Macri por los pases del PRO a LLA.

Política30 de abril de 2025Sección PaísSección País

Después de 27 días sin conferencias, Manuel Adorni volvió al atril y lo hizo con una doble misión: minimizar el cruce entre Santiago Caputo y un fotógrafo de Tiempo Argentino e insistir con que los dirigentes del PRO no fueron “comprados” por Javier Milei.

Sobre el episodio que protagonizó Caputo en la entrada al debate legislativo, el vocero sostuvo: “Le sacó una foto para ver si había salido bien en la foto. Nada más”. Según Adorni, estuvo al lado del asesor presidencial y fue “testigo presencial y ocular del hecho”.

“Está en su derecho”

“Si vos me sacás una foto a mí, estoy en todo mi derecho de sacarte una a vos”, argumentó Adorni, y agregó que Caputo sólo quería saber quién era el periodista. “Me parece que está bien”, insistió.

A pesar de que Caputo es uno de los hombres con más poder en el Gobierno, el vocero redujo el episodio a una “situación incómoda y desordenada”, provocada por la presencia de muchos periodistas y fotógrafos.

Cruce con Macri por los pases al oficialismo

En otro tramo de su breve aparición ante la prensa —acortada por la agenda del Presidente—, Adorni también respondió al expresidente Mauricio Macri, quien había acusado a La Libertad Avanza de haber “comprado” dirigentes del PRO.

“La gente viene a este espacio por las ideas y por querer un país mejor. Nadie compra a nadie”, retrucó Adorni. Y fue más allá: “Puede ser que en la vieja política eso pasara, pero no es el caso de este espacio”.

El vocero, que también es candidato a legislador en la Ciudad, cerró el día con una caminata por Villa Lugano junto a Javier Milei, en un intento de reforzar su presencia en el sur porteño rumbo a las elecciones del 18 de mayo.

Te puede interesar
Lo más visto