Interna libertaria: acusan a Pareja y a su mano derecha de pedir coimas y vender cargos

Viviana Aguirre, diputada suplente de La Libertad Avanza y exfuncionaria del PAMI, denunció presiones, corrupción y amenazas. Asegura tener grabaciones.

Política05 de mayo de 2025Sección PaísSección País
WhatsApp-Image-2025-02-19-at-9.10.00-PM

La interna libertaria sumó este lunes una denuncia explosiva: Viviana Aguirre, diputada suplente por la provincia de Buenos Aires y exfuncionaria del PAMI La Plata, acusó al armador bonaerense de La Libertad Avanza (LLA), Sebastián Pareja, y a su operador Juan Osaba de haberle pedido un millón de pesos en concepto de “retorno” para ocupar un cargo en el organismo.

“Osaba, que es la mano derecha de Pareja, me hizo renunciar a mi trabajo y me prometió que iba a entrar como directora del PAMI. Pero me dijo: ‘me tenés que dar un millón de pesos’”, relató Aguirre en declaraciones radiales. La excoordinadora contable del organismo denunció que dentro del PAMI se pedían retornos “de un 5% en adelante, según el sueldo” y que se le exigió firmar papeles ilegales: “Me negué porque no soy una corrupta. Yo voté algo distinto”.

Aguirre también denunció que “las candidaturas se vendían a un precio muy alto y en dólares” y que “muchos sabíamos que esto no era lo que el Presidente nos había dicho, que venía a terminar con la casta. Siguen metiendo casta y gente muy mala, con causas por narcotráfico, violaciones y maltrato a mujeres”.

720

Según su relato, ingresó a PAMI La Plata en febrero de 2024 y desde entonces intentó exponer maniobras de desvío de fondos que, según ella, se negocian “directamente con los prestadores médicos, geriátricos y empresas de traslados” desde la sede central. “Empezamos a sacar una corrupción que era increíble. Por eso nos querían echar. Nos decían ‘hagan caso o los sacamos’. Y nos terminaron echando”, afirmó.

Aguirre aseguró tener audios y grabaciones para respaldar sus denuncias, que ya fueron presentadas ante la Justicia. Además, sostuvo que recibió amenazas y ofertas de arreglo para retirar las acusaciones. “Esto no pasa solo en el PAMI. También lo están haciendo en ANSES. Es un saqueo permanente al pueblo”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto