Tras el escándalo en Avellaneda, Karina Milei ordenó frenar el vínculo con barras

El armador bonaerense Sebastián Pareja empezó a soltar lastre en el Conurbano. En la mira: ex barras, punteros y operadores con prontuario.

Política05 de mayo de 2025Sección PaísSección País
360 (2)

Sebastián Pareja, el hombre de máxima confianza de Karina Milei en la provincia de Buenos Aires, empezó a desactivar a tiempo una bomba política: los vínculos con ex barras bravas y punteros pesados que había sumado al armado de La Libertad Avanza en el Conurbano. La orden llegó desde el primer piso de la Casa Rosada, con el visto bueno de la secretaria general de la Presidencia: cortar con los armadores que “traen más quilombos que votos”.

Entre los primeros en caer están Fabricio Martínez, ex barra de Laferrere y coordinador de la Tercera Sección, y Cristian Frattini, referente en Avellaneda, ligado a Dock Sud y con contratos municipales bajo el ala del intendente Jorge Ferraresi. Ambos tenían peso real en el reparto de cargos en ANSES, PAMI y otros organismos clave en el GBA.

Avellaneda, el caso testigo

El distrito gobernado por Ferraresi fue la mecha que encendió la interna. Frattini y Martínez habían sumado al armado a figuras como Alejandro "Terremoto" Caiño, ex barra de Independiente y condenado por narcotráfico. También se vieron involucrados en el nombramiento de Julián Jaime Laham como jefe regional de ANSES, quien desplazó a Martín Irrazabal, un técnico con trayectoria que denunció falta de idoneidad y abandono de funciones.

En paralelo, el concejal libertario Arnaldo “Peppo” Díaz fue expulsado tras ser acusado de “vender cargos” durante la campaña 2023. Pero su estructura sigue viva. Todo bajo la supervisión de Pareja.

Viejos métodos, nueva bandera

La agrupación "San Martín", avalada en su momento por Pareja, militaba con bombos, pintadas, reparto de mercadería y traslado de votantes. Vieja escuela de política barrial. Conducida por Martínez, también estuvo detrás del intento de “colonizar” Avellaneda con una mística más parecida al peronismo territorial que al ideario liberal.

La jugada prendió alertas en el entorno del diputado José Luis Espert, posible candidato bonaerense, y terminó de empujar la decisión de Karina: romper con todo lo que huela a barra. La escoba ya empezó a barrer, pero no se sabe cuántos expedientes más quedarán bajo la lupa.

Pareja ya había coqueteado con este universo en 2023, cuando organizó “La barra del Peluca” con referentes de Chacarita, San Lorenzo y Comunicaciones para la campaña de Milei. Algunos hasta estuvieron en el Congreso el 11 de diciembre. Ahora, el mensaje interno es claro: el costo político de armar con barras es más alto que el rédito territorial. Y Karina no quiere pagar ese precio.

Te puede interesar
Lo más visto
image_750x_64a5b55edee1a

Exclusivo: la trama detrás del lobby de Puma por Independiente que enfrió el pase a Atomik

Sección País
Política02 de octubre de 2025

La CD puso en stand by la firma con Atomik y reabrió la negociación con Puma. En paralelo, el oficialismo señala a Martín Muscio y Esteban Sáenz Rico por un presunto conflicto de interés y una campaña de presión —vía consultoras y medios partidarios— para sostener a la firma alemana, pese a que, hasta ahora, la propuesta de la marca nacional es superior.

4f6eed46f08c83eca7ac9a9a7ba3142e6296defd

Bullrich llamó por error a un periodista para preguntar por la extradición de Machado y quedó en offside

Sección País
Política04 de octubre de 2025

La ministra de Seguridad buscaba comunicarse con el fiscal antinarcóticos Diego Iglesias, pero marcó el número del periodista homónimo. “¿Cómo viene el tema de la extradición de Machado?”, le preguntó. El episodio, relatado al aire por el propio conductor, revela el seguimiento personal de Bullrich sobre un expediente que complica a José Luis Espert.

Milei-dijo-que-será-reelecto

El Gobierno volvió a hablar del “Día de la Raza” para el 12 de octubre y arma un fin de semana largo

Sección País
Política04 de octubre de 2025

La Casa Rosada retomó en sus comunicaciones el nombre “Día de la Raza” para el 12 de octubre —sin modificar aún la norma vigente—, en los hechos desandando el decreto de Cristina Kirchner de 2010 que lo renombró “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”. Además, fijó un feriado turístico el viernes 10 de octubre para conformar fin de semana largo.