
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
La fundadora de la Coalición Cívica calificó la situación como un “escándalo moral” y apuntó directo al ministro de Economía.
Política28 de mayo de 2025Elisa “Lilita” Carrió salió con los tapones de punta contra Luis “Toto” Caputo tras el recorte presupuestario al Hospital Garrahan y no se anduvo con vueltas: “Vas a terminar preso y yo me voy a ocupar de eso”. La exdiputada nacional denunció que lo que está ocurriendo en el centro pediátrico es “un escándalo moral”.
La referente de la Coalición Cívica publicó el mensaje en redes sociales este miércoles, en medio del conflicto por el atraso salarial de los médicos residentes del Garrahan, que tenían previsto realizar un paro de 24 horas este jueves.
El Ministerio de Capital Humano, que encabeza Sandra Pettovello, dictó la conciliación obligatoria por 15 días y dio por suspendida la medida de fuerza. Sin embargo, la tensión sigue en aumento. El recorte en el presupuesto del hospital —que depende en parte del Estado nacional— ya había sido denunciado por trabajadores y autoridades, y ahora sumó una amenaza de peso desde el arco opositor.
“Con los niños no”, escribió Carrió, apuntando de lleno al ministro de Economía, y prometió que no va a dejar pasar el tema. La frase, más que un tuit, parece el prólogo de una nueva ofensiva judicial y política.
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
El escándalo de la ANDIS desbordó el Congreso, Milei fue evacuado bajo piedrazos en Lomas y la economía volvió a crujir. El Gobierno responde entre gritos, operaciones y silencios.
La causa ANDIS acorrala al Gobierno: Spagnuolo apareció con abogado y la Justicia recibió medio centenar de audios, Pagano volvió a agitar la interna y Milei habló de “opereta” en el Alvear. En paralelo, Corrientes cerró su campaña entre incidentes, Caputo denunció “terrorismo económico”, Massa reapareció contra Scioli y la Rural frenó a Pino.