Nuevo cruce entre Lemoine y Pagano en Diputados: acusaciones de agresión y transmisión en vivo

Las diputadas volvieron a enfrentarse en el recinto en medio de la sesión que trató el límite al uso de DNU y el pedido del juez Mirabelli sobre José Luis Espert. Hubo filmaciones con celular, gritos y carteles; Cecilia Moreau debió pedir orden para continuar el debate.

Política09 de octubre de 2025Sección PaísSección País
pagano-lemoine

Lilia Lemoine y Marcela Pagano protagonizaron un nuevo cruce en la Cámara de Diputados, esta vez en el sector de la banca de la ex periodista, luego de que la legisladora cercana a Javier Milei se acercara con su celular y, tras una discusión, denunciara un golpe.

Tras un intercambio de comentarios, Lemoine apuntó la cámara hacia Pagano y hacia la diputada Lourdes Arrieta, que permanecían sentadas y sostenían carteles con la leyenda “Narcotráfico nunca más” —en respuesta al oficialismo por su consigna de campaña en PBA y el caso Espert—. “Ñoqui”, le retrucaron mientras tapaban el lente con los papeles. “Son violentas. Me estás pegando”, dijo Lemoine. “Sí. Dale, denunciame. Narco”, respondió Pagano. Acto seguido, Lemoine intentó romper uno de los carteles; Pagano la detuvo, le retiró la mano y gritó: “Soltame”.

Lemoine acusó un golpe en la mano y señaló: “Mirá cómo me dejaste, Marcela. Me pegaste y quedó grabado… Me pegaste en cámara”. Del otro lado, Arrieta inició una transmisión en vivo en Instagram y registró el episodio: “Pobrecita, le tocaron la mano y dice que le pegaron…”, se escuchó mientras ambas increpaban a Lemoine.

El enfrentamiento interrumpió la intervención de la diputada Marcela Coli, cuyos dichos quedaron opacados por los gritos en el recinto. La vicepresidenta del cuerpo, Cecilia Moreau, intervino para ordenar la sesión: “Le voy a pedir a la diputada Lemoine y a la diputada Pagano que se dejen de pelear adentro del recinto”.

No es la primera vez que ambas se cruzan en el hemiciclo. A fines de agosto, durante la presentación del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, ya habían discutido a los gritos y se filmaron mutuamente, en un episodio que obligó al titular de la Cámara, Martín Menem, a exigir silencio y solicitar a Lemoine que tomara asiento. En la jornada de hoy, el nuevo choque ocurrió mientras se debatían, entre otros puntos, el límite al uso de los DNU y el pedido de medidas del juez Sebastián Ramos Mirabelli contra José Luis Espert.

Te puede interesar
Lo más visto