
Para el titular de la UIA, el dólar a $1.500 “está en equilibrio”
Martín Rappallini afirmó que no alcanza con mover el tipo de cambio y pidió bajar costos laborales e impositivos, además de reducir tasas en el corto plazo para reactivar la economía.
La iniciativa forma parte del proyecto de “Ley de Promoción de Inversiones y Empleo”. Las grandes compañías quedan excluidas.
Economía y negocios28 de octubre de 2025
Sección País
La reforma laboral que impulsa el gobierno de Javier Milei contempla que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas puedan pagar en cuotas las indemnizaciones u otras condenas derivadas de un juicio laboral.
Así se desprende del artículo 17 del proyecto de ley de "Promoción de Inversiones y Empleo", que modifica la Ley de Contrato de Trabajo y fue presentado por la diputada libertaria Romina Diez.
En caso de que la ley sea aprobada, el plan de pagos le permitiría a PyMES cancelar el total de la sentencia en hasta doce cuotas mensuales consecutivas. Esas cuotas se actualizarían con el mecanismo previsto en el artículo 276 de la Ley de Contrato de Trabajo: capital histórico ajustado por el índice de precios al consumidor (IPC) más una tasa de interés pura del 3% anual.
En tanto, las grandes empresas quedarían al margen y deberían abonar las sentencias en un solo pago.

Martín Rappallini afirmó que no alcanza con mover el tipo de cambio y pidió bajar costos laborales e impositivos, además de reducir tasas en el corto plazo para reactivar la economía.

El diario británico destacó la reacción “eufórica” de los mercados: suba del peso y de los bonos, Merval al alza y rendimientos en dólares por debajo del 10%. Analistas citados prevén menos presión cambiaria y un oficialismo con mayor margen para impulsar reformas.

Con Neiffert de salida, el jefe de Gabinete busca coronar a José Luis Vila; el asesor presidencial apuesta por José Francisco Lago Rodríguez para preservar la arquitectura actual. En la segunda línea se mueven Diego Kravetz, Alejandro Colombo y Alejandro Cecati.

El radicalismo se desdibujó entre estrategias provinciales y fugas al nuevo “centro” de gobernadores: cayó a 6 diputados y 9 senadores. La Coalición Cívica perdió todo lo que puso en juego y solo conservará 2 bancas hasta 2027. Lousteau entró por Ciudadanos Unidos pero se aleja del bloque radical.

Según Pablo Semán, el resultado no se explica por encuestas ni por táctica de campaña sino por una mutación social de al menos 15 años. El sociólogo señaló la desafección con el Estado, la individualización de los sectores populares, la desmovilización peronista en la Provincia y el colapso del “centro”. Adviertió: el apoyo a Milei es crítico y condicional.

Minutos antes de que se conocieran los resultados, la periodista habló en un streaming y lanzó durísimas definiciones sobre su exmarido, Diego Santilli, cabeza de lista de LLA en la Provincia. Dijo que sus hijos “están influenciados” y que el dirigente “se transformó en un ser humano extraño”.

La ola violeta dejó una larga lista de postulantes con alto reconocimiento —político, mediático o deportivo— que no lograron traducir su visibilidad en bancas. Quiénes son, distrito por distrito.



