Bullrich marcó “distancia” con Villarruel y pidió que “no boicotee” la agenda del Gobierno en el Senado

La ministra de Seguridad anticipó una reunión el viernes con la vicepresidenta y confirmó que el oficialismo insistirá con la ley de “Ficha Limpia”.

Política12 de noviembre de 2025Sección PaísSección País
720 (14)

La ministra de Seguridad y senadora electa, Patricia Bullrich, blanqueó este martes que la relación del Gobierno con la vicepresidenta Victoria Villarruel “ha sido de distancia” y adelantó que el oficialismo le solicitará que “ayude y no boicotee” la agenda legislativa en la Cámara alta. “Ahora me toca un rol institucional y lograr que el Senado funcione ayudando a las ideas que nosotros representamos, las ideas por las que Villarruel está en ese lugar… nuestro pedido a ella será que nos ayude y no nos boicotee”, afirmó.

Bullrich precisó que el viernes al mediodía mantendrá un encuentro con la titular del Senado. “Me dijeron que la vicepresidenta quería hablar conmigo, así que el viernes voy a estar ahí”, confirmó, tras remarcar que la distancia “no es exclusiva” con ella, sino que “ha sido de todo el Gobierno”.

En paralelo, la ministra ratificó que el oficialismo impulsará nuevamente el proyecto de “Ficha Limpia”, que impide la postulación de condenados por corrupción. “Creo que se insistirá con Ficha Limpia, quedó pendiente… estaba convencida de que se votaba y no se votó, y fue una decepción”, señaló. Según relató, la falta de tratamiento generó “desencanto” en la ciudadanía: “A la gente le interesa mucho… fue muy feo. La vamos a insistir. Sí”.

Con el recambio parlamentario en marcha y el llamado a sesiones extraordinarias en puerta, Bullrich se posiciona como una de las interlocutoras clave para alinear a la bancada oficialista y buscar acuerdos que destraben el temario del Ejecutivo en el Senado.

Te puede interesar
Lo más visto