Sur Finanzas desmiente acusaciones de lavado de activos y se pone a disposición de la Justicia

La financiera, vinculada al "Chiqui" Tapia, calificó de "infundadas" las denuncias de la DGI por evasión y lavado. La empresa aclaró que si un cliente operó con dinero ilegal, son los tribunales quienes deben determinar su culpabilidad.

Política28 de noviembre de 2025Sección PaísSección País
360

Sur Finanzas, la financiera denunciada por la Dirección General Impositiva (DGI) por presunto lavado de dinero y evasión del Impuesto al Cheque entre 2022 y 2025, se defendió de las acusaciones este viernes, indicando que son "infundadas" y que están "a disposición" de la Justicia.

La empresa, que pertenece a Ariel Vallejo y es vinculada al presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, emitió un comunicado donde subraya que "todos los servicios que prestan cumplen con la normativa vigente" y cuentan con las autorizaciones correspondientes del Banco Central.

Postura sobre los clientes

El Grupo Sur Finanzas destacó su transparencia en el mercado, asegurando haber invertido en publicidad y llevado su marca a las camisetas de "alguno de los clubes más importantes del fútbol argentino".

Respecto a la procedencia de los fondos, la compañía se desligó de la responsabilidad de investigar a sus clientes:

"Si algún individuo o empresa que operó con nuestras plataformas hubiera obtenido dinero de manera irregular, corresponde a la Justicia determinar si es culpable de algún delito, para lo cual cuenta con nuestra absoluta colaboración", afirmó la empresa.

Además, Sur Finanzas aclaró que "no está habilitada ni operó la compra-venta de criptoactivos de ninguna especie". Finalmente, reiteró su compromiso de colaborar con la Justicia con el objetivo de "aclarar y satisfacer todos sus requerimientos, estando siempre a derecho".

Te puede interesar
Lo más visto