CFK cuestionó la legitimidad de la gestión de Alberto Fernández

En medio de la pelea de La Cámpora con el Presidente, la vice publicó en Twitter un mensaje en clara alusión a los conflictos dentro del oficialismo.

03 de mayo de 2022 Sección País Sección País
E5ILISNCJVGPJECZHYWOTAI4JI

En un día agitado para la interna del Frente de Todos, Cristina Kirchner se metió en el barro y publicó un filoso tuit con destino a Alberto Fernández.

Con la excusa de una reunión con la periodista española Pilar del Río, la vicepresidenta publicó un hilo de tuits y afirmó que los presidentes se legitiman "gobernando", mensaje que no parece casual en medio de la interna.

Cristina recordó una cena de mayo de 2003 con empresarios e intelectuales. "Faltaban unos días para el balotaje y la discusión durante toda la noche fue cómo íbamos a hacer para legitimarnos si el otro candidato [Carlos Menem] renunciaba y no había segunda vuelta... algo que finalmente ocurrió", escribió. Y amplió: "La pregunta era: ¿Cómo íbamos a hacer para gobernar el país con apenas el 22% de los votos?".

"Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando... porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión", afirmó.

El mensaje, que poco tiene de casual, se inscribe en el marco del reclamo del kirchnerismo para que Alberto enderece la gestión y empiece a resolver los problemas; especialmente de la economía.

Horas antes, el dirigente camporista Andrés "Cuervo" Larroque lo chicaneó: "Si te cortás solo, por lo menos traé resultados". Y advirtió: "El Gobierno es nuestro, Alberto no se lo va a llevar a la mesita de luz".

No es la primera vez que Cristina envía un dardo de estas características. Semanas atrás, durante la apertura del Eurolat, la vicepresidenta planteó: "Las desigualdades no nacen por un orden natural. Las desigualdades no son un producto de la naturaleza. Son el producto de decisiones políticas. O de la falta de decisiones políticas. Ojo eh. Que no tomar decisiones políticas también lo es".

"Hablamos de poder cuando alguien toma una decisión y esa decisión se puede aplicar y es respetada por el conjunto de la sociedad. Eso es el poder. Que te pongan una banda y te den el bastón, un poquito es. Pero creanmé, lo digo por experiencia. Y ni te cuento si además no se hacen las cosas que hay que hacer. Dejemosló ahí", completó la vice, desatando la polémica con parlamentarios europeos.

Lo más visto