Milei viaja a Córdoba para lanzar el "Tour de la Gratitud" y fidelizar votos clave para 2027

Tras su regreso de Noruega, el Presidente encabezará este viernes una caravana y un acto en el mismo lugar donde cerró su campaña. Busca consolidar el apoyo en un distrito donde superó el 40% y allanar el camino a la reelección.

Política11 de diciembre de 2025Sección PaísSección País
720 (10)

Luego de suspender su agenda internacional en Noruega, el presidente Javier Milei retomará su actividad política doméstica este viernes con un viaje estratégico a la provincia de Córdoba. En el marco del denominado "Tour de la Gratitud", el mandatario buscará agradecer personalmente a los votantes el contundente apoyo recibido en las elecciones de octubre pasado, donde cosechó más del 40% de los sufragios, y comenzar a delinear la estrategia para allanar el camino hacia la reelección en 2027.

La actividad en la capital cordobesa comenzará a las 17 horas. Según detallaron medios locales, la modalidad será calcada a la utilizada durante la campaña proselitista: una caravana que combinará tramos a pie para el contacto directo con la gente y otros recorridos a bordo de un vehículo. El jefe de Estado estará escoltado por su círculo de mayor confianza política: la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el jefe del bloque de La Libertad Avanza, Gabriel Bornoroni, y el legislador Gonzalo Roca, ganador de los comicios locales y flamante integrante del Congreso.

El punto culminante de la jornada será el acto central previsto para las 18 horas en la intersección de las calles San Lorenzo e Ituzaingó, en el barrio de Nueva Córdoba. La elección del escenario tiene una fuerte carga simbólica: es el mismo sitio donde Milei cerró su campaña nacional el pasado 21 de octubre. El objetivo primordial es fidelizar a los seguidores libertarios en un territorio que se ha convertido en un bastión del oficialismo. "No se pueden quebrar de la noche a la mañana 100 años de populismo", había expresado el libertario en aquel entonces, pidiendo el acompañamiento que ahora busca ratificar.

Córdoba resultó un distrito determinante para la victoria violeta. Allí, el oficialismo alcanzó el 42,43% de los votos, superando por casi 15 puntos al exgobernador local Juan Schiaretti y dejando sin bancas a Unión por la Patria. Este desempeño, superior al promedio nacional del 40,66%, le permitió a La Libertad Avanza sumar cinco de los nueve diputados que estaban en juego.

La visita a la provincia mediterránea es solo el comienzo de una serie de recorridas por el interior. Si bien aún no hay fechas confirmadas en el calendario oficial, se espera que en los próximos meses el Presidente protagonice eventos de características similares en Mendoza, Entre Ríos y Santa Fe, distritos donde también busca fortalecer su armado territorial.

Te puede interesar
Lo más visto