Casación absolvió a Boudou por la venta de un auto usado

El exvicepresidente había sido condenado en 2019 a tres años de prisión por presuntas irregularidades en la transferencia, pero el máximo tribunal penal del país revocó el fallo.

04 de mayo de 2022 Sección País Sección País
Marcha-Federal-7

Amado Boudou fue absuelto en una causa donde había sido condenado en primera instancia por la transferencia de un auto convertible rojo marca Honda modelo '92, que tenía problemas de papeles.

La decisión fue adoptada por la mayoría de la sala IV de la Cámara de Casación Penal que, además, confirmó la absolución del exvicepresidente en relación a la compra de autos de alta gama para el Ministerio de Economía.

Ángela Ledesma y Carlos Mahiques votaron a favor de la absolución de Boudou, mientras que el tercer juez de la sala, Javier Carbajo, propuso mantener la condena y quedó en minoría.

En tanto, el máximo tribunal penal del país confirmó las condenas contra un gestor y una funcionaria del registro de la propiedad automotor.

Boudou había sido juzgado y sobreseído, pero ese juicio fue anulado y en uno nuevo resultó condenado en 2019 por el Tribunal Oral Federal 8 a tres años de prisión, sentencia que fue revocada este martes. El ex vice de Cristina Kirchner fue juzgado por supuesta falsedad ideológica en la confección de tres formularios para transferir en 2003 un automóvil Honda modelo 1992.

Ahora, el fiscal ante la Casación Raúl Plee está en condiciones de recurrir a la Corte para revertir esta decisión.

Lo más visto