Vidal confirmó su pase al sector privado y relató su búsqueda laboral a los 52 años: "Tuve días de miedo y frustración"

La ex gobernadora aseguró que no se retira de la política y seguirá presidiendo la Fundación Pensar. En un balance personal, reveló los prejuicios que enfrentó en el mercado: "¿De verdad alguien como vos necesita trabajo?".

Política29 de diciembre de 2025Sección PaísSección País
iniciativa-ex-gobernadora-buenos-aires-actual-diputada-ciudad-autonoma-buenos-aires-maria-eugenia-vidal-presento-proyecto-para-eliminar-jubilaciones-de-946013-170918

Tras finalizar su mandato en la Cámara baja y cerrar un año intenso como jefa de campaña en la Ciudad, María Eugenia Vidal anunció formalmente el inicio de una nueva etapa en el sector privado. A través de un texto publicado a modo de balance, la ex gobernadora bonaerense ratificó que esta decisión no implica un retiro de la actividad pública, aunque ofreció detalles inéditos sobre el desafío de "empezar de cero" y buscar empleo a los 52 años.

Vidal, quien decidió no ser candidata en las recientes elecciones legislativas, explicó que sintió que era el momento de "reinventarse". Sin embargo, el proceso no estuvo exento de dificultades. Según relató en su newsletter, debió someterse a entrevistas laborales y consultar a expertos en recursos humanos, enfrentándose a los prejuicios propios del mercado laboral actual.

"Tuve días de miedo y frustración, y días llenos de entusiasmo y desafíos", confesó la dirigente del PRO. En su relato, expuso la desconfianza con la que fue recibida en algunos ámbitos y las frases que debió escuchar: "¿De verdad alguien como vos necesita trabajo?, ¿no estás hecha?, tenés más de 45, las empresas no toman mucha gente de esa edad".

Pese a las miradas raras y la incertidumbre, Vidal destacó que finalmente recibió ofertas y logró encaminar su propio proyecto gracias a quienes la acompañaron en la transición. "Aunque sé que será un camino difícil, me sigue entusiasmando el cambio", aseguró.

El rol político: "El adulto en la sala"

Más allá de su desembarco empresarial, la ex diputada fue tajante respecto a su futuro partidario: "Sigo siendo PRO, sigo teniendo vocación pública, no se termina nada, se transforma".

En esa línea, confirmó que continuará presidiendo la Fundación Pensar, el think tank del macrismo, desde donde buscará aportar "nuevas y mejores ideas". Su objetivo declarado es apostar a la formación de dirigentes con universidades prestigiosas y construir "una voz sensata que haga que el PRO sea el adulto en la sala que el país necesita".

Además, mantendrá su actividad social a través de Hacemos Argentina, la ONG que lidera junto a un equipo de 250 voluntarios y que se dedica a la alfabetización y enseñanza de cálculo para más de 2.000 chicos en barrios vulnerables de todo el país.

Te puede interesar
Lo más visto