Tras su reaparición, Alberto le hizo un guiño al "ala dura" y tuiteó sobre fake news

Inspirado en el caso del exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, quien fue relacionado con supuestos pagos en un paraíso fiscal, el presidente advirtió que sirven para "perseguir dirigentes" y "herir la democracia".

10 de julio de 2022 Sección País Sección País
VMJQQS2F7ACNVWPNMB7DYYWZPI

Tras su reaparición pública en Tucumán, Alberto Fernández le hizo un guiño al "ala dura" del FDT al apuntar contra aquellos periodistas que las utilizan fake news para "difamar, desanimar o perseguir dirigentes políticos".

Su mensaje va en sintonía con el discurso que dio este sábado en el acto central por el Día de la Independencia, donde apuntó contra los "profetas del odio" y señaló que "algunos lanzan rumores en medios de comunicación o falsas noticias. Sepan que se van a chocar con nuestra firme decisión de seguir trabajando por una patria justa y soberana".

"Hoy ha quedado demostrado cómo se propalan noticias contra Pablo Iglesias para denostar a Podemos. Igual ocurre entre nosotros. Las noticias falsas difundidas por cierto periodismo para difamar, desanimar o perseguir dirigentes políticos, hieren profundamente a la democracia", agregó hoy el mandatario desde su cuenta de la red social Twitter.

Exlíder del partido político español Podemos, Iglesias fue acusado de recibir US$272.000 del régimen del venezolano Nicolás Maduro en el paraíso fiscal de San Vicente y las Granadinas en marzo de 2014. Ahora, el exdirigente denunció que un reconocido periodista admitió en una charla que la noticia "era falsa", pero "igualmente la dio". 

Tras ese tuit, Iglesias le agradeció a Alberto y agregó: "La guerra sucia política, jurídica y mediática se aplica casi siempre contra los que empujan la democracia contra los privilegiados. En Argentina y en América Latina lo sabéis bien. Fuerza".

A su vez, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti también comparó el caso con la situación que vivió el expresidente brasileño Lula da Silva. "Cuando hablamos de "fake news" hablamos de procesos que juegan con la vida y la libertad de las personas, como en el caso de Lula da Silva, pero también con el voto y el derecho de decidir estando bien informados, como acaba de quedar demostrado con Podemos", escribió Cerruti.

Lo más visto