Batakis se queda en el Gobierno como presidenta del Banco Nación

28 de julio de 2022 Sección País Sección País
XZ6JL4OGVVBBTE2TB7QHIMHQT4
XZ6JL4OGVVBBTE2TB7QHIMHQT4

Alberto Fernández designó a Silvina Batakis al frente del Banco Nación en reemplazo de Eduardo Hecker. Así, el presidente le puso fin al mandato de Batakis como ministra de Economía luego de 24 días de gestión.

En un comunicado, la Casa de Gobierno indicó: “El presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete”. Batakis había llegado tras la salida de Martín Guzmán. Fue designada el domingo 3 de julio y al día siguiente realizó la jura. Por su parte, Eduardo Hecker ocupaba el puesto de presidente del Banco Nación desde el inicio del mandato presidencial.

FYyVT5jXoAIrCTZ

Batakis tendrá así su segunda mudanza dentro de la administración pública en menos de un mes, tras dejar, en primer lugar, la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior. Ahora deberá abandonar el Palacio de Hacienda y perderá el control de la política económica del Gobierno, un lugar al que había llegado como un nombre de consenso transversal en la coalición.

En los 24 días que duró su gestión, Batakis apenas consiguió armar su equipo de trabajo, plantear sus primeros pasos de gestión y concretar un puñado de medidas. También tuvo algunos contactos políticos relevantes, aunque se trató de un grupo de gobernadores, otros ministros, una sola reunión general de Gabinete, algunos ejecutivos locales, y en la última semana en Washington con Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI.

Su salida se dio luego de 24 horas de fuertes versiones de recambio mientras la funcionaria aún se encontraba en EEUU. Su retorno a Buenos Aires este jueves volvió a instalar los transcendidos de cambios y, tras una reunión con Aberto Fernández, puso primero su renuncia a disposición mientras sonaba cada vez más fuerte el nombre de Massa como ministro de Economía, y finalmente terminó por acordar su pase al Banco Nación.

Lo más visto