
Revocaron la residencia de Gutiérrez-Rubí, el estratega español que trabaja para el PRO
Migraciones argumentó que mintió sobre su vínculo con la Universidad de Tres de Febrero. Ya prepara su defensa legal.
La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires Juliana Di Tullio confirmó la convocatoria, aunque precisó que todavía no hay fecha. "Eso no es un juicio, es un pelotón de fusilamiento", consideró sobre el juicio por la causa Vialidad.
24 de agosto de 2022La senadora Juliana Di Tullio confirmó que el kirchnerismo está organizando "una gran marcha" en apoyo a Cristina Kirchner, luego de que se pidiera su condena a 12 años e inhabilitación política en el marco de la causa Vialidad.
“Estamos armando una gran marcha para mostrarle a la derecha que estamos dispuestos a dar pelea”, dijo Di Tullio en diálogo con Futurock.
En este sentido, la senadora se mostró convencida de que el 17 de octubre sería un buen momento para concretar la movilización. “El 17 sí, claro. Porque están atacando al peronismo, nos están atacando la historia, tenemos que poder aprovechar esas fechas para movilizarnos y expresarnos”, sostuvo y refirió en relación con los magistrados que intervienen en el expediente de Vialidad: “Esto no es un tribunal, es un pelotón de fusilamiento".
Además, Di Tullio deslizó que Cristina Kirchner buscó imprimir calma para que no se realice una marcha en lo inmediato. “En términos políticos uno siempre piensa tácticamente cuándo es el momento. Estratégicamente hay que movilizar, sí. Pero tácticamente, ¿cuándo? Eso lo piensa la conducción del espacio, quienes estamos debatiendo sobre estas cosas”, comentó.
Mientras se define esa actividad, en tanto, la legisladora ansió que “el pueblo se siga expresando de manera espontánea” y aclaró: “Además cuando digo que estamos en permanente estado de alerta y movilización no es una expresión de deseo, va a ser el mensaje del Partido Justicialista (PJ), un mensaje institucional de un partido que está siendo atacado”.
Migraciones argumentó que mintió sobre su vínculo con la Universidad de Tres de Febrero. Ya prepara su defensa legal.
El dato fue más alto que el esperado y alimenta el recálculo del mercado. El Gobierno ya había prometido que no habría volantazos con el dólar, pero el acuerdo con el FMI obliga a repensar todo.
El dólar oficial podrá moverse entre $1.000 y $1.400 con una banda móvil que se ajustará 1% por mes. También se elimina el blend y se flexibiliza el acceso a divisas.