Diputados: echan a asesora por defender a uno de los "copitos"

21 de septiembre de 2022 Sección País Sección País
Diseño sin título (2)

La diputada Karina Bachey (PRO) echó a su asesora Brenda Salva por tomar la defensa de Gabriel Carrizo, cuarto detenido por el intento de atentado a Cristina Kirchner y supuesto líder de la "banda de los copitos".

"Corresponde velar por el esclarecimiento del hecho y por la paz social", justificó su decisión Bachey, en un breve comunicado. 

FdMOfa-X0AYouf2

La diputada, que asumió en diciembre y es cercana a Patricia Bullrich, explicó que Salva la asesoraba "en temas de discapacidad" pero en simultáneo ejercía su profesión de abogada.

Este martes había justificado que Carrizo sea uno de sus clientes y se había negado a echarla. El bloque de Diputados del Frente de Todos se lo pidió por comunicado y finalmente lo consiguió.  

Otro abogado de Carrizo es Gastón Marano, quien asesoraba al senador Ignacio Torres (PRO) en la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia. Al igual que Salva, fue cesanteado.

Nuevos chats

Antes y después del ataque a Cristina Kirchner, Carrizo intercambió varios mensajes con Brenda Uliarte en los que se manifestó la intención de matar a la vicepresidenta. Incluso, luego de que Fernando Sabag Montiel fallara.

"La próxima voy y gatillo yo", escribió la mujer. "Nando falló, yo sé disparar bien, no me tiembla la mano", agregó. El 2 de septiembre, un día después del incidente junto a la casa de Kirchner, Carrizo le preguntó a Uliarte: "Querés hacerlo?". Uliarte respondió: "Te juro que sí. Y no me va a fallar el tiro. Pero hay que pensarlo bien. Pasa que Nando no tiene mucha práctica. Le tembló el pulso".

Lo más visto