CFK pidió a Massa "intervención más precisa" contra la inflación

28 de septiembre de 2022 Sección País Sección País
Diseño sin título (4)

Tras conocerse los índices de pobreza e indigencia, Cristina Kirchner hizo este miércoles su primera observación pública al ministro de Economía, Sergio Massa, al reclamar a la cartera a su cargo que disponga una “intervención más precisa y efectiva” en el sector de los alimentos. Lo hizo mediante un hilo de Twitter que publicó en las últimas horas.

"El Indec publica hoy datos sobre el descenso de la pobreza del 37,3% al 36,5% en el primer semestre del 2022", comenzó el mensaje, para luego aclarar: "Sin embargo en el mismo período la indigencia aumentó del 8,2% al 8,8%".

En ese sentido, la vicepresidenta consideró que los datos publicados por el INDEC "evidencia el impacto del fuerte aumento en los precios de los alimentos".

"Está mas que claro que estamos ante un fenómeno de inflación por oferta y no por demanda", afirmó a modo de su interpretación del fenómeno económico y disparó contra las empresas de alimentos que, sostuvo, "han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad".

Kirchner luego hizo referencia al trabajo realizado por el Ministerio de Economía que encabeza Sergio Massa y, tras un licencia elogiosa, lanzó la crítica al aire que quería expresar.

"El ministerio de Economía ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia, pero es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector y, al mismo tiempo, diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia", concluyó.

Lo más visto