Se cayó la sesión para tratar "Ficha limpia" en Diputados: quiénes faltaron
Al oficialismo le faltó un legislador para alcanzar los 129 presentes.
Tras la renuncia de Claudio Moroni al Ministerio de Trabajo, la CGT y los movimientos sociales alineados al Presidente confiaban en que Alberto Fernández los consultaría antes de elegir a su sucesor. Sin embargo, esto no pasó y Fernández tomó la decisión de nombrar a la exmenemista Raquel "Kelly" Olmos rodeado por sus colaboradores más cercanos. Generándose así un cortocircuito con estos sectores.
Fuentes de la CGT, cuya cúpula fue vital para sostener la gestión de Moroni ante los constantes embates del kirchnerismo duro, confirmaron que hubo molestias por la forma. No así por el nombre elegido para Trabajo.
En este sentido, desde la central obrera se encargaron de aclarar que consideran a Olmos una "excelente compañera" y que "no hay enojo, es política".
Ahora, la CGT espera su primera reunión con la flamante ministra para definir una agenda en torno a las próximas paritarias y salarios. Temas que tanto Kelly como Fernández tienen presentes.
"El Presidente me dijo que mi responsabilidad es cuidar el trabajo y el salario de los argentinos”, aseguró Olmos en la que fue su primera entrevista como ministra designada.
Y agregó: “La mejor manera de trabajar por el salario de los argentinos es combatir la inflación. Vamos a trabajar para fortalecer el salario de todos los argentinos. Ese es nuestro compromiso”.
Al oficialismo le faltó un legislador para alcanzar los 129 presentes.
El mandatario y su par italiana mantuvieron una reunión privada y saludaron desde el balcón del palacio oficial. Luego, dieron una declaración conjunta en la que ratificaron su afinidad para constituir “una alianza de naciones libres unidas en contra de la tiranía y la miseria”.
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".