Macri: "Es el momento de pelear por las ideas, no por la propia"

El expresidente se refirió a las internas en PRO con Horacio Rodríguez Larreta, quien desafió su liderazgo públicamente. También le contestó a Facundo Manes.

13 de octubre de 2022 Sección País Sección País
Diseño sin título (1)

Mauricio Macri se refirió este jueves a la eventual suspensión de las PASO, el ataque de Facundo Manes, quien habló del presunto espionaje ilegal durante su gobierno, y a cómo ve la interna en Juntos por el Cambio, donde la tensión con Horacio Rodríguez Larreta está latente. Anoche, el jefe de Gobierno porteño dijo que su eventual candidatura presidencial "no va a depender" de lo que haga el expresidente.

Sobre la posibilidad de que las primarias sean suspendidas en 2023, como proponen gobernadores, intendentes y parte del kirchnerismo, Macri aseguró que “si las suspenden, igual Juntos por el Cambio va a hacer su interna, en el ambiente transparente y competitivo". "Debemos demostrar que queremos competir porque tenemos que demostrar que queremos que la sociedad salga adelante”, enfatizó.

También, el expresidente mantuvo su postura de no presentarse en esa interna. "No me he anotado. Creo que es el momento de pelear por las ideas y los valores, no por la propia", dijo.

Al ser consultado por los dichos de Facundo Manes, quien la semana pasada lo acusó de haber hecho "populismo institucional" y espionaje ilegal durante su paso por la Casa Rosada, Macri lanzó: “No vale la pena contestarle, sí vale la pena que profundicemos la discusión de las ideas porque no podemos volver al poder con un populismo light”.

mq2Todo lo que tenés que saber del #ManesGate - 03/10/22

Luego, el expresidente aclaró que cuando pide “que no haya populismo light” es “un mensaje para todos” y no solo para Horacio Rodríguez Larreta.

Diseño sin título (1)Larreta, dispuesto a enfrentar a Macri en las PASO: "Elige la gente"

“Para mí las PASO no va a ser entre partidos, sino entre ideas. Yo voy por un cambio absoluto, vamos a enfrentar todos los privilegios, vamos a conectarnos con el mundo, vamos a adherirnos al desarrollo. Y la gente que gane va a tener el apoyo de todos, si la gente quiere ir por lo más profundo o menos profundo, lo decidirá”, cerró.

Lo más visto