Montenegro rebajó un 30% su sueldo y 20% el de sus funcionarios

El intendente de Mar del Plata percibirá unos $500.000 de bolsillo tras la medida; el municipio ya recuperó unos $100 millones con medidas de “austeridad”.

18 de octubre de 2022 Sección País Sección País
Diseño sin título (3)

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, decidió bajarse un 30% el sueldo y reducir un 20% el de la planta política de la Municipalidad.

La medida, que entrará en vigencia el mes próximo, amplía la reducción vigente desde el inicio de la gestión municipal en diciembre de 2019, que era del 20% para el jefe comunal y del 15% para sus funcionarios políticos.

El porcentaje de salario de estos funcionarios regresa a las arcas municipales bajo la figura legal de donación y queda destinado a las partidas presupuestarias para los gastos que la administración pública considere necesarios.

En General Pueyrredón estiman que en los 34 meses transcurridos desde el inicio de la gestión de Montenegro, con aplicación de este tipo de descuentos, el municipio recuperó alrededor de $100 millones.

“Cuando asumí en diciembre de 2019 decidí bajar mi sueldo en un 20% y el del resto de los funcionarios políticos en un 15%, pero, dada la situación económica y el grave contexto inflacionario, consideré que es necesario bajarlo aún más. Por eso determiné que mi salario baje un 30% y el del resto de la planta política un 20%”, justificó su decisión el jefe comunal.

El sueldo de Montenegro está regido por la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM), que establece para el intendente el equivalente a 16 salarios mínimos correspondientes a la comuna en donde presta servicios. Por lo tanto, su salario bruto es de $1.400.000. Pero a partir de los aportes de ley, la retención por Ganancias y el descuento del 30% decretado por Montenegro, su salario de bolsillo ronda los $500 mil.

Lo más visto
720 (15)

Ley Bases: la oposición ganó la votación por el impuesto al tabaco

Sección País
Política 30 de abril de 2024

Pese a que el PRO y La Libertad Avanza se abroquelaron para que esta reforma no avanzara, la abstención de la gran mayoría de los diputados de Unión por la Patria (y 21 que votaron a favor) permitió que se aprobara este artículo, un golpe al lobby de la principal empresa del sector tabacalero.