Patricia bendijo a Jorge Macri para la Ciudad y hay tensión en PRO

La presidenta del PRO eligió al ministro de Gobierno porteño como su favorito para suceder a Rodríguez Larreta, quien volvió a mostrarse con Martín Lousteau.

26 de octubre de 2022 Sección País Sección País
20221025_222403

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, selló un alianza con el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, para apoyarse mutuamente de cara a las elecciones del próximo año en Nación y Ciudad.

El respaldo se hizo público durante una actividad que ambos compartieron este martes con jóvenes universitarios en un bar porteño.

De esta forma, Bullrich se inclinó por el ex intendente de Vicente López como favorito para la sucesión del mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta, siendo la primera de los aspirantes presidenciales de Juntos por el Cambio en hacerlo.

Esa situación pone el ojo ahora en el jefe de Gobierno de la Ciudad, que por el momento no ha acompañado abiertamente a ninguno de los postulantes a ocupar su cargo.

Además de los ministros de Educación, Soledad Acuña, y de Salud, Fernán Quirós, por el PRO, el senador radical Martín Lousteau también aspira a ser el próximo mandatario de la Ciudad.

La sintonía que mostraron Rodríguez Larreta y Lousteau en las últimas semanas -hoy se volvieron a mostrar juntos en una actividad con senadores de Estados Unidos- despertaron el recelo y desconfianza en el PRO y ahora Bullrich salió a respaldar a Jorge Macri.

Durante el encuentro de este martes, la presidente del PRO catalogó al ministro de Gobierno como un dirigente que trabajará por el “cambio con coraje”, una frase que no pasó desapercibida en su interna con Rodríguez Larreta.

“Estoy convencida que vamos a poder sacar los escollos que tiene la Ciudad. Jorge, si te animás a que no tengamos más la avenida de Mayo tomada, más obras, más trabajo y menos impuestos... yo creo que vos tenés la experiencia para eso. Te lo quería decir”, resaltó Bullrich.

Lo más visto