Caso Nisman: reapareció Stiuso y pidió volver a declarar

"He tomado conocimiento por trascendidos periodísticos, de diversas cuestiones que no fueron abordadas", sostuvo en un escrito de cuando declaró en 2019.

26 de octubre de 2022 Sección País Sección País
0000353273

El exespía Antonio Stiuso pidió volver a declarar como testigo en la causa en la que se investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Mediante un escueto escrito de apenas dos párrafos, firmado por él mismo y por su abogado, Santiago Blanco Bermúdez, Stiuso pidió volver a prestar testimonial tres años y medio después de haberlo hecho por última vez.

El exhombre fuerte de la Secretaría de Inteligencia identificó al expediente como la causa en la que “se investiga el homicidio de Natalio Alberto Nisman”.

“Luego de haber prestado declaración en marzo de 2019, he tomado conocimiento por trascendidos periodísticos, de diversas cuestiones que no fueron abordadas en aquella oportunidad, y que considero que la Fiscalía debe conocer”, explica la nota.

Si bien fue  presentada ante el juzgado, la comunicación está dirigida al “Sr. Fiscal”, en este caso Eduardo Taiano, quien tiene delegada la investigación por la muerte de Nisman.

“Ofrezco prestar nueva declaración testimonial”, sostiene Stiuso en el escrito.

La decisión de aceptar o rechazar su nuevo testimonio depende ahora del fiscal Taiano.

En la causa están procesados el técnico informático Diego Lagomarsino, por haber provisto el arma que causó la muerte del fiscal, y un grupo de sus custodios, por el presunto incumplimiento de sus funciones.

La última actividad relevante de la investigación fue la declaración de más de medio centenar de agentes y exagentes de la AFI que merodearon en aquel enero de 2015, cuando Nisman apareció muerto en un departamento de Puerto Madero, puntos geográficos que podrían tener alguna relación con la secuencia del deceso y los investigados.

Para el Poder Judicial, Nisman fue asesinado, sobre la base de un peritaje de la Gendarmería Nacional cuestionado judicialmente por supuestas inconsistencias.

Lo más visto
el-juez-federal-federico-villena-fue-apartado-hoy-B42D6QF4ARH6TFAGRXHA62SUH4

Un juez en problemas

Camilo Cagnacci
Política 26 de marzo de 2024

Federico Villena fue uno de los jueces que, durante el gobierno de Alberto Fernández, fantaseó con entregarle al kirchnerismo la cabeza de Mauricio Macri. Pero su plan fracasó y ahora la Justicia le pide explicaciones. Por qué.