Evalúan otorgar un bono de fin de año para trabajadores privados

La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, dijo que el "forma parte de los instrumentos que tenemos que mirar como alternativas" frente a la elevada inflación.

#EstoImporta 28/10/2022 Sección País Sección País
Sección País

La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, confirmó que el Gobierno evalúa otorgar un bono de fin de año, por única vez, a los sectores del sector privado registrado, pero evitó dar precisiones sobre el monto.

"El bono de fin de año está en la mesa de negociación y forma parte de los instrumentos que tenemos que mirar como alternativas" para enfrentar el contexto inflacionario, enfatizó la funcionaria.

Olmos se expresó en línea con lo que planteó el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, quien aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, "están pensando en una suma fija para que aquellos que perdieron con la inflación puedan recuperar su nivel de consumo".

La titular de la cartera laboral recordó que, en el sector público, ya se determinó el pago de un bono de $30.000, consensuado con los gremios ATE y UPCN.

A la vez, afirmó que "lo que más me preocupa es que ese bono pueda favorecer también a los trabajadores informales, donde es difícil llegar con derechos".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email