Embargaron a la hija de Moyano en una causa por lavado de dinero

Se trata de una propiedad ubicada en la calle Inclán al 3700, donde nació la causa por la que se la investiga. Está valuada en $153 millones.

28 de octubre de 2022 Sección País Sección País
Sección País (1)

El juzgado federal 2 de Lomas de Zamora ordenó embargar una propiedad de Karina Moyano, hija del sindicalista Hugo Moyano, la cual está valuada en $153 millones, en el marco de una causa por presunto lavado de dinero.

Se trata de una propiedad ubicada en la calle Inclán al 3700, donde nació la causa por la que se la investiga. Allí el juez Federico Villena allanó y secuestró, en el marco de una causa por drogas, $600 mil y US$436.670.

Los jueces intimaron a la hija de Hugo Moyano a justificar el origen del dinero, cuando la causa estaba delegada en la Procuraduría de Narcocriminalidad, durante la feria judicial de enero pasado.

Villena luego le devolvió el dinero a la mujer y cuando el caso llegó a la Cámara Federal de La Plata se ordenó que entregue la suma hasta agotar la investigación, pero ella dijo que lo había gastado.

Entonces, el juzgado ahora dispuso el embargo cautelar de la propiedad y para eso previamente ordenó su tasación la cual se estableció en $153 millones.

La justificación del juzgado es que podría “ser objeto de decomiso” ya que por el momento Moyano no ha justificado de dónde proviene ese dinero. De ahí la sospecha de lavado de dinero.

Previo a resolver el embargo, el juez comprobó que la propiedad es titularidad de la mujer y que fue allí donde se secuestró el dinero que dio origen a la investigación que aún continúa. 

Lo más visto