
Revocaron la residencia de Gutiérrez-Rubí, el estratega español que trabaja para el PRO
Migraciones argumentó que mintió sobre su vínculo con la Universidad de Tres de Febrero. Ya prepara su defensa legal.
El empresario dijo que el país "va a volver a una normalización de la economía en algún momento".
15 de noviembre de 2022El CEO de Techint, Paolo Rocca, consideró que la Argentina "no es Venezuela, ni Cuba ni Nicaragua", por lo cual estimó que en algún momento la economía local se va a normalizar.
"La Argentina no es Venezuela, ni Cuba, ni Nicaragua. Va a volver a una normalización de la economía en algún momento. Esta es una enorme oportunidad para adquirir tecnología e integrarnos al mundo", sostuvo el empresario.
Al disertar en un Congreso de la Fundación Observatorio Pyme, que se realiza este martes en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Rocca habló del "cambio mundial" tras la pandemia.
"El cambio mundial es traumático. Hay un cambio en el equilibrio político sustancial. El principal actor de este proceso de transformación es China, que representa el 28% de la producción industrial global. Esto lleva a un proceso de primarización de nuestra economía", enfatizó.
"Nadie sabe que va a pasar en cinco o diez años. Es difícil tener previsibilidad", añadió.
Además, sostuvo que China "va fortaleciendo la organización autoritaria de gobierno. En este mundo bipolar no hay buenos y malos, pero sí distintas maneras de ver la libertad, la democracia y los derechos individuales".
También se refirió a la invasión rusa a Ucrania y consideró que con esa guerra "la cadena de valor de la energía se interrumpió". Por ese motivo consideró que hay grandes oportunidades para la Argentina, sobre todo gracias al yacimiento Vaca Muerta y la explotación de litio.
A la vez, estimó que "la exigencia que tiene Estados Unidos de rediseñar la cadena energética es una oportunidad importantísima" para la Argentina.
Migraciones argumentó que mintió sobre su vínculo con la Universidad de Tres de Febrero. Ya prepara su defensa legal.
El dato fue más alto que el esperado y alimenta el recálculo del mercado. El Gobierno ya había prometido que no habría volantazos con el dólar, pero el acuerdo con el FMI obliga a repensar todo.
El dólar oficial podrá moverse entre $1.000 y $1.400 con una banda móvil que se ajustará 1% por mes. También se elimina el blend y se flexibiliza el acceso a divisas.