Temor a un Mundial "corto" en la Rosada tras la derrota argentina

El Gobierno teme que una eliminación temprana de la albiceleste complique aún más el humor social, que espera mejorar con anuncios para trabajadores privados.

22 de noviembre de 2022 Sección País Sección País
635da3e1b3cd4

El fallido debut de la Selección argentina en el Mundial encendió alarmas en la Casa Rosada, donde temen que la estadía del combinado nacional en Qatar sea breve.

En el Gobierno había muchas expectativas por un triunfo de la Selección. Tantas, que esperan que las victorias del conjunto que conduce Lionel Scaloni le quiten un poco de presión a la crisis económica y social por la inflación. Así lo admitieron la semana pasada la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, y el propio presidente Alberto Fernández.

Pero el destino el jugó otra mala pasada al Gobierno, que este martes comenzará a definir medidas para contener la pérdida del poder adquisitivo de los asalariados.

Esta tarde, a las 16, Kelly Olmos y su equipo reúne al Consejo del Salario Mínimo, Vital Y Móvil para analizar un nuevo incremento acorde a la disparada de la inflación.

Será una reunión mitad virtual, mitad presencial, en el marco de la estrategia que terminaron de definir el domingo en una reunión ultra privada el presidente Alberto Fernández con los ministros Massa y Olmos, en la que además, avanzaron en la definición de cómo será el pago del bono de fin de año para trabajadores asalariados del sector privado.

En la reunión del Consejo del Salario Mínimo fueron invitados por el sector empresario: Daniel Funes de Rioja, Juan José Etala, Julio Cordero, Guillermo Moretti, Horacio Martínez, Pablo Devoto, Jorge Hulton, Carlos Achetoni, Nicolás Pino, Marcelo Espinosa, Pedro Apaolaza, Verónica Sánchez, Javier Bolzico, Adelmo Gabbi, Angelina Gomes FIigueiredo, Ricardo Diab, Eduardo Franciosi, Gustavo Corradini, Juan Carlos Mariani, Pablo Dragun, entre otros consejeros.

Por el sector gremial participan del Consejo del Salario Mïnimo: Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano el triunviro de la CGT. Se suman Abel Furlan (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Construcción), Sergio Romero, José Luis Lingieri, Roberto Fernández, Noemi Geminiani, Gabriela Pérez, Mario Manrique, Noemí Ruiz, Romina Santana, Hugo Godoy y Hugo Yasky de la CTA.

En tanto, el ministro de Economía, Sergio Massa, continuaba con reuniones en el Palacio de Hacienda, mientras avanza en el esquema para anunciar en las próximas horas el pago de un bono de fin de año para trabajadores del sector privado.

Lo más visto
el-juez-federal-federico-villena-fue-apartado-hoy-B42D6QF4ARH6TFAGRXHA62SUH4

Un juez en problemas

Camilo Cagnacci
Política 26 de marzo de 2024

Federico Villena fue uno de los jueces que, durante el gobierno de Alberto Fernández, fantaseó con entregarle al kirchnerismo la cabeza de Mauricio Macri. Pero su plan fracasó y ahora la Justicia le pide explicaciones. Por qué.