Vidal cruzó a Carrió por tildar de "barrabrava" a Ritondo

La acusó de "dañar" a Juntos por el Cambio con sus declaraciones. Lilita criticó al jefe del bloque del PRO por los gestos en el Congreso.

06 de diciembre de 2022 Sección País Sección País

En medio de la expectativa por el veredicto de la causa Vialidad, Elisa Carrió sorprendió a propios y ajenos al agitar la interna de Juntos por el Cambio con críticas a Cristian Ritondo por sus gestos durante la última sesión de Diputados. La líder de la Coalición Cívica calificó de "barrabrava" al jefe del bloque PRO en la Cámara baja, lo que le valió un fuerte cruce de María Eugenia Vidal.

"Que un barrabrava presida el bloque del PRO en la Cámara de Diputados me da vergüenza. Cuando Ritondo hace ese gesto, es un barrabrava", dijo Lilita en relación a la fallida sesión de la semana pasada, cuando el también precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires se retiró haciendo gestos a legisladores del Frente de Todos.

En este sentido, la ex diputada planteó en declaraciones a la señal Todo Noticias que "cuando un partido decide poner como presidente de bloque a alguien que en la vida política y privada tiene comportamientos de barrabrava, eso debe llamar a una profunda reflexión de quienes dirigen ese espacio y sobre todo de Mauricio Macri, que lo avala".

"Esto no significa romper con Juntos por el Cambio", aclaró la líder de la Coalición Cívica. Y completó: "En realidad hoy lo único que perdura (en Juntos por el Cambio) es mi unión con el radicalismo y con el PRO".

La nueva embestida de Lilita contra el ex ministro de Seguridad bonaerense hizo ruido en la interna de Juntos por el Cambio y la que salió a cruzarla fue Vidal. "Cristian Ritondo no es ningún barrabrava", le aclaró.

Y continuó: "Como vos sabés muy bien, es la persona que dejó el alma para cuidar a los bonaerenses durante 4 años y que ahora defiende a todos los argentinos frente a los atropellos inconstitucionales del kirchnerismo".

"Desconozco en qué se basa este intento de moralidad selectiva que daña nuestro espacio", agregó Vidal dando a entender que las declaraciones de Carrió tuvieron algún tipo de trasfondo político. 

Y concluyó: "Espero que pronto puedas ver de qué lado estamos los que trabajamos todos los días para recuperar los valores y la república que tanto defendemos".

Lo más visto