La Corte falló a favor de Ciudad en la disputa por la coparticipación

Por unanimidad, el máximo tribunal dictó una medida cautelar que ordena entregarle a CABA el 2,95% de la masa de fondos coparticipables.

21 de diciembre de 2022 Sección País Sección País
WPVJ5XW5KRBHJJBU5TMIOXBS6I

La Corte Suprema falló a favor de la Ciudad en el reclamo por el recorte de la coparticipación aplicado por el Gobierno nacional en septiembre de 2020.

El máximo tribunal dictó una medida cautelar por la cual ordenó que se entregue a la Ciudad el 2,95% de la masa de fondos coparticipables (CABA pide 3,50% en el reclamo de fondo que continuará sustanciándose en la Justicia) y que dichas transferencias se realicen en forma diaria y automática por el Banco Nación. En consecuencia, el tribunal dispuso la suspensión de la ley 27.606 que había reducido la participación de esa jurisdicción.

La sentencia no perjudica a las provincias, pues la cuota correspondiente a la Ciudad se detrae únicamente de los fondos que le corresponden precisamente a la Nación en la distribución primaria.

El recorte en la coparticipación porteña había sido decretado por Alberto Fernández para darle un aumento a la Policía Bonaerense en medio de una protesta de efectivos que puso en jaque la seguridad de la Provincia.

En desarrollo...

Lo más visto